Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Press

Madrid Mendi Tour pasará a tener cuatro días de sesiones en octubre

El Mendi Tour se presentará en Madrid por cuarto año consecutivo, en otoño, entre el 16 y 19 de octubre. Será una edición renovada, de cuatro días a doble sesión, que permitirá a los espectadores disfrutar del mejor cine de montaña actual, a través de las películas que fueron premiadas y alabadas en el pasado Bilbao Mendi Film Festival en su novena edición.

Para ello, la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara de Madrid y Bilbao Mendi Film Festival aúnan fuerzas y experiencia mediante un convenio de colaboración que seguro hará de este Mendi Tour un evento de referencia en la agenda cultural y social madrileña.
 
La programación del Mendi Tour Madrid 2017 se dará a conocer a finales de verano. El evento tendrá lugar en los Cines Golem Madrid (C/Martín de los Heros, 14, Plaza de España). Cines Golem y Bilbao Mendi Film Festival colaboran organizando los Mendi Tour de Pamplona y Madrid, además de ofrecer sesiones de la sección oficial durante el Mendi Film Festival en Bilbao.
 
La RSEA Peñalara, una de las sociedades más ilustres de España, fundada en 1913, distribuye sus actividades en diferentes áreas para poder dar servicio a todos los aficionados de montaña, escalada, alpinismo, esquí de montaña, ciclismo, naturaleza, y aventura en general. Además, está hermanado con el Club Vasco De Camping Elkartea de Donostia-San Sebastián, club ligado estrechamente al Bilbao Mendi Film Festival a través de su concurso internacional de fotografía de actividad de montaña CVCEPHOTO.
 
Ternua, la prestigiosa marca que viste a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor, se suma, un año más, al Mendi Tour Madrid, evento en el que también colabora el Instituto Vasco Etxepare, para entre todos, crear un evento de lo más atractivo tanto para los amantes de la montaña y la naturaleza, como para los cinéfilos en general.

10º aniversario de Mendi Film festival

 
Bilbao Mendi Film Festival celebrará su 10ª edición a finales de año, entre el 8 y el 17 de diciembre, de ahí que otorgue un significado especial al aniversario con este tipo de convenios como el que corrobora con la Sociedad Peñalara.
 
En lo que va de año, más de 8.500 espectadores han  disfrutado del circuito Mendi Tour, que junto a las sesiones ofertadas en el País Vasco, se ha presentado en los Pirineos (Vielha y Luz Saint Sauveur), Cantabria, Navarra, Valencia, e incluso en las ciudades más importantes de México. El apoyo que recibe Mendi Film Festival en su evento matriz de diciembre en Bilbao (más de 9.000 espectadores en los diez días de Festival en la pasada edición 2016) se expande a todo el año, hecho que favorece la confirmación del evento como uno de los Festivales de Montaña más reconocidos a nivel internacional.

Presentación Cartel BMFF 2017 en Entrega de Premios CVCEPHOTO

Donostia, 25 de mayo de 2017. Bilbao Mendi Film Festival y el Club Vasco de Camping Elkartea de Donostia-San Sebastián convocan a los medios para una doble cita este próximo sábado, día 27 de mayo, en Donostia-San Sebastián, en torno a la Entrega de Premios de la 3ª edición del concurso internacional de fotografía de actividad de montaña CVCEPHOTO y la presentación del CARTEL BILBAO MENDI FILM FESTIVAL 2017 (10ª Edición). 

Leer más...

Se presenta el cartel BMFF 2017

22 de mayo 2017. La imagen del cartel Bilbao Mendi Film Festival 2017 se presentará el próximo sábado, día 27 de mayo, en la ceremonia de premios de CVCEPHOTO que se celebrará en el Teatro Principal de Donostia-San Sebastián.

Leer más...

Más de 1.000 espectadores en el Mendi Tour Iruña-Pamplona

Con un fuerte aplauso tras la proyección de la película eslovaca Freedom Underload, inspirada en la última generación de porteadores de los montes Tatras, terminaron el jueves las proyecciones del MENDI TOUR Pamplona Iruña en los Cines Golem Baiona. Partiendo desde el lunes, han sido cuatro días en los que se ha podido disfrutar de una selección de las mejores películas vistas en la última edición del BILBAO MENDI FILM FESTIVAL. 

Leer más...

Primera edición del Mendi Tour en Zarautz y Bergara

17 de Mayo 2017. El Mendi Tour, muestra que recoge las mejores películas del Bilbao Mendi Film Festival, llega por primera vez a Zarautz y Bergara.

Leer más...

Golem Baiona recibe el Mendi Tour entre el 15 y 18 de mayo en Pamplona

Iruñea-Pamplona, mayo 2017. Mendi Film Festival y Golem presentan el mejor cine de montaña, aventura y naturaleza en Pamplona con una selección de las mejores películas de la pasada edición del Festival en Bilbao. Las proyecciones se ofrecerán en doble sesión durante cuatro días, entre el 15 y el 18 de mayo, en los cines Golem Baiona.

Leer más...

Mendi Tour Arrasate-Mondragón y Orona (Hernani)

8 de Mayo 2017. El Mendi Tour, muestra que recoge las mejores películas del Bilbao Mendi Film Festival, llega por sexto año consecutivo a Mondragón mañana, martes 9 de mayo, y por cuarto año consecutivo a Hernani, a la sede Ideo de la Fundación Orona, el miércoles 10 de mayo.

Leer más...

Leioa Mendi Tour 2017_NP

Leioa 24 de abril 2017. El Mendi Tour, muestra que recoge las mejores películas del Bilbao Mendi Film Festival, cumple la sexta edición en Leioa, el miércoles 26 y el jueves 27 de abril. Se trata de una oportunidad inmejorable para disfrutar del mejor cine de montaña, aventura y naturaleza actual, temática a la que se dedica el Mendi Film Festival que este año cumplirá su décima edición entre el 8 y 17 de diciembre en Bilbao.

Leer más...

Mayo: 8 Mendi Tour + Cartel de la 10ª edición

 
Bilbao Mendi Film Festival afronta con energía un mes de mayo muy activo. La muestra itinerante Mendi Tour compuesta por las mejores películas de la última edición del festival, recala en 8 localidades este mes, ofreciendo en total 14 días de proyecciones en los que se completarán 19 sesiones. Y a finales de mes, el 27 de mayo, se dará a conocer la imagen del cartel oficial de la 10ª edición, a celebrar entre el 8 y el 17 de diciembre en Bilbao.

Leer más...

BILBAO MENDI FILM FESTIVAL se consolida como referente internacional

  • Más de 9.000 personas han disfrutado de las películas de esta 9ena edición

  • De las 37 sesiones de cine proyectadas, muchas han colgado el cartel de “no hay entradas”

  • “Es el mejor Festival de cine de Montaña del mundo” ha señalado un emocionado Sir Chris Bonington, homenajeado de la novena edición del Mendi Film

    Bilbao, diciembre 2016. Los datos lo demuestran, Bilbao Mendi Film Festival crece año tras año, y lo hace gracias a sus seguidores, que a lo largo de 10 días inundan Bilbao para disfrutar de un Festival que aúna monte, naturaleza, aventura y cultura.

FREEDOM UNDER LOAD gana el Eguzkilore a la Mejor Película en el BILBAO MENDI FILM FESTIVAL 2016

  • El jurado ha decidido que “Freedom Under Load” sea la película ganadora de la novena edición del Bilbao Mendi Film Festival por “la belleza, esperanza y modestia de esta brillante película”

  • El resto del palmarés se completa con Anca Damian (La Montagne Magique) como Mejor Directora, “Samuel in The Clouds” Mejor Fotografía, “The Important Places” Mejor Guión, “The Great Alone” Premio Especial del Jurado, “E.B.C. 5.300m” Mejor Cortometraje, “Link Sar West” Mejor película de Alpinismo, “Boys in the Bugs” Mejor película de Escalada, “Dodo´s Deligth” Mejor película de Deporte y Aventura y “Above The Alley, Beneath the Sky” Mejor película de Cultura de Montaña y Naturaleza

Bilbao, diciembre de 2016. Bilbao Mendi Film Festival 2016 llega a su fin con uno de los momentos más esperados. Tras la proyección de las 43 películas de la sección oficial a lo largo de nueve días, el jurado, formado por Pawel Wysoczanski, Jon Garaño, Hélios Gracia y Silvo Karo y Billy Choi, ha optado por entregar el Eguzkilore a la mejor película de la novena edición del Bilbao Mendi Film Festival a “Freedom Under Load.

Leer más...

Sir Chris Bonington recibe el Premio WOP 2016 en el BILBAO MENDI FILM FESTIVAL

  • Sir Chris Bonington ya está en Bilbao

Bilbao, 16 diciembre 2016. El Premio WOP en reconocimiento a los valores en el mundo del alpinismo será otorgado por tercer año consecutivo en el Bilbao Mendi Film Festival. Este año el premio recae en el alpinista Sir Chris Bonington, un estandarte del alpinismo del siglo XX y que sigue en activo a sus 82 años.

Leer más...

Último tramo del BILBAO MENDI FILM FESTIVAL

  • Con varias sesiones agotadas en la Sala BBK y en los cines Golem, el Bilbao Mendi Film Festival espera volver a conseguir un récord este año

  • El jurado dará su veredicto el sábado a las 19.30h

Bilbao, 14 de diciembre. En su novena edición el Bilbao Mendi Film Festival sigue rompiendo barreras y vuelve a situarse entre los mejores festivales de cine de montaña de todo el mundo. Así lo han destacado varios de los protagonistas e invitados, tanto locales, como el director de cine Jon Garaño (miembro del jurado) y el deportista Mikel Sarasola (director y protagonista de las películas Humla y Kurssuaq), como internacionales: el director polaco y miembro del jurado, Pawel Wysoczanski, el fotógrafo canadiense Paul Bride o la directora Jennifer Jordan.

Leer más...

Los finalistas del concurso CVCEPHOTO en Donostia

Donostia, diciembre 2016. Hoy, lunes 12 de diciembre, los tres ganadores del concurso internacional de fotografía CVCEPHOTO 2016 promovido por el Club Vasco de Camping Elkartea se citan en Donostia. Se trata del canadiense Paul Bride, el bilbaíno Yhabril y la australiana Krystle Wright, a quienes acompañará también el getxoztarra Jon Herranz, finalista de la pasada edición del concurso y autor del cartel de la presente edición del Bilbao Mendi Film Festival.

Leer más...

Hoy comienza la 9º edición del BILBAO MENDI FILM FESTIVAL

  • Hoy será la inauguración a las 19.30h y ya tiene todas las entradas agotadas

  • Por la mañana se ha presentado la exposición del Metro Bilbao con fotógrafos de renombre internacional

  • Para el fin de semana hay programadas un sinfín de actividades para todos los gustos

Bilbao, 9 de noviembre de 2016.  Hoy arranca el Bilbao Mendi Film Festival y lo hará por todo lo alto en la gala que se celebrará en el Palacio Euskalduna. Pero antes de eso, y para ir encendiendo las ganas, por la mañana se ha presentado la exposición del metro, que se podrá visitar en las estaciones de Abando, Moyua y Casco Viejo hasta el 31 de diciembre. Esta exposición acoge las fotos finalistas del concurso internacional CVCEPhoto organizado por el donostiarra Club Vasco de Camping Elkartea y que  ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores concursos de foto de montaña y aventura.

Leer más...

El 9º MENDI FILM levanta el telón este viernes para 10 días de Festival en Bilbao

Bilbao, 7 de diciembre de 2016. La 9ª edición del Bilbao Mendi Film Festival está a punto de arrancar. Lo hará este próximo viernes, día 9 de diciembre, y durante diez días, hasta el 18 de diciembre, será el foco mundial del cine de montaña, aventura y naturaleza. La Sección Oficial presenta 43 películas en la Sala BBK (Gran Vía) y los cines Golem Alhondiga, además de otras seis películas fuera de concurso.  

Gala inaugural el viernes en el Euskalduna

La Gala inaugural de este viernes (19:30h) se celebrará en el Palacio Euskalduna, y en ella se proyectará la película The Great Alone que abrirá la Sección Oficial de esta edición. Se trata de una cinta estadounidense cuyo eje conductor es el mushing o la vida en torno a los trineos de perros, una película que se estrena en Bilbao a nivel europeo. Las entradas para dicha sesión ya están agotadas, el Mendifilm arranca con fuerza.
Junto a las proyecciones de las películas, el programa del Mendifilm ofrece exposiciones, panel talks, conferencias, cursos y presentaciones de libros. Consulta el programa.

Leer más...

Sponsors

Instituciones/Instituzioak/Institutions

Everest

K2
 

Aconcagua
 

Ama Dablam

Cervino

Media Partners

© 2015 Bilbao Mendi Film Festival. Web by McArra. About Cookies