Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Espectacular arranque de temporada del Mendi Tour 2023 superando los 3.000 espectadores en Pamplona, San Sebastián y Sangüesa

El MENDI TOUR, el circuito itinerante de las mejores películas del festival internacional BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia, ha tenido un notable arranque de temporada reuniendo a más de 3.000 espectadores en las tres primeras citas, las de Pamplona, San Sebastián y Sangüesa.

Los Cines Golem Baiona de Pamplona, han obtenido récord de asistencia con 1.750 espectadores en las 8 sesiones ofertadas durante 4 jornadas. En San Sebastián, ambientazo en Teatro Principal, con 1.123 espectadores en 3 sesiones. Sangüesa, con dos viernes seguidos de Mendi Tour dentro de su semana de montaña, también ha llenado el Auditorio del Carmen, superando los 200 espectadores.

Con este espectacular impulso, se ha generado una gran expectación ante las próximas citas del Mendi Tour 2023:

ZUMAIA – Aita Mari Antzokia | 14-16 de febrero

LEIOA – Kultur Leioa | 15-16 de febrero

ESKORIATZA – Zaldibar Antzokia | 24-26 de febrero

VIGO – Auditorio Municipal | 28 de febrero y 1-2 de marzo

CANET D’EN BERENGUER - Auditorio Municipal | 4 de marzo

TOLOSA – Leidor | 6-7-8 de marzo

BIDAIARIEN TXOKOA-BILBAO - Begoña 13-15 de marzo y Santutxu 16 de marzo

EIBAR – Coliseum Antzokia | 14-15 de marzo

ATAUN – Herri Antzokia | 17 de marzo

VIELHA E MIJARAN – Cinema de Vielha | 17-18 de marzo

VITORIA-GASTEIZ – Vital Fundazioa Kulturunea | 20-22-23-24 de marzo

IGORRE – Lasarte Aretoa | 23-24 de marzo

LO MEJOR DEL MENDI FILM

Las carteleras estarán compuestas por las mejores películas del pasado BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia (diciembre 2022), con lo que la espectacularidad y el cine de máxima calidad están asegurados, así como el buen ambiente que se genera entre los asiduos del MENDI TOUR que la disfrutan.

El catálogo MENDI TOUR 2023 ofrece una gran parte de los títulos del palmarés Mendi Film 2022, y una amplia variedad de actividades (alpinismo, escalada, esquí, kayak, navegación, surf, exploración, danza vertical…), protagonistas y temáticas.

Destacan películas como “An Accidental Life”, Gran Premio Mendi Film 2022; “Ephemeral” y “Egoland” premiadas y proyectadas en la sesión inaugural Mendi Film 2022; “From shade to light” y “Agur Artzai”, ambas con dos premios Mendi Film 2022; o “Everest Sea to Summit”, una joya cinematográfica, una de las películas más laureadas de la historia del cine de montaña.

En 2022, el MENDI TOUR llevó el mejor cine de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza a 50 grandes pantallas de toda España. Partiendo desde Euskadi, se presentó en cines, teatros y salas de Navarra, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Gran Canaria, Madrid y Valencia. Más de 10.000 espectadores la disfrutaron.

Esta es la 13ª temporada del MENDI TOUR, desde que, al amparo del festival matriz de diciembre, comenzará a ofertarse en 2011 en Tolosa (Gipuzkoa), decana del circuito y localidad emblemática del montañismo. El circuito volverá a extenderse hasta noviembre, y abrirá huella para que la 16.ª edición del festival BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia se celebre por todo lo alto entre el 8 y el 17 de diciembre 2023.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy