Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

ROCK THE MOUNTAIN!

Del 26 de noviembre al 12 de febrero

Sala Ondare Aretoa

Autor: Museo Nazionale della Montagna 

La exposición se centra en una selección de piezas de la gran colección de vinilos de Museomontagna, que cuenta con unos ciento cincuenta ejemplares de temática de montaña: testimonios culturales que fotografían un mundo peculiar en un período significativo de su historia. A través de una selección de este patrimonio único -objeto de un proyecto de adquisición, estudio, catalogación y digitalización-, la exposición sigue, con una interpretación inédita, la evolución tanto de las estrategias de comunicación de la industria musical como del gusto por la representación de la montaña en los años 1970-2020.

 

MONTAÑA EN FEMENINO

Del 29 de noviembre al 12 de diciembre

Atrio Edificio Ensanche

Autor: Jon Martínez

‘Montaña en Femenino’ no es un proyecto de justicia social ni un discurso feminista, es una manera de poder visibilizar la presencia femenina en los deportes de montaña. Un mundo, que casi siempre está representado por una figura masculina. Para Jon Martínez la presencia de mujeres en la montaña es algo normal ya que habitualmente practica escalada, alpinismo o esquí de montaña con ellas. De esta convivencia y de observar como a la mujer se le dejaba en segundo plano, nació la idea de este proyecto. Para mostrar que no solo existen, sino que, además de ser protagonistas, algunas son referentes. Se trata de mostrar una verdad y una realidad que se desconoce.

ATXARTE

Del 1 de diciembre al 9 de enero

Itsasmuseum

Autor: Arantza Saez de Lafuente

El paraje natural de Atxarte está situado dentro del enclave del Parque Natural de Urkiola. Un desfiladero en un valle encajonado entre los montes Untzillaitz, Aitz Txiki y Alluitz. Entre hayas, robles, piedra caliza, y el río, se encuentran la Ermita del Santo Cristo de Atxarte, el puente de piedra, y restos del antiguo molino de Atxarte. Entre tanta belleza todavía perduran las ruinas de las antiguas canteras de Atxarte. Unas canteras que durante décadas explotaron la zona rocosa donde se encuentra la Escuela de Escalada de Atxarte. Un lugar natural donde hace más de 70 años los escaladores abrieron las primeras vías, y hoy en día, gente de todas las edades y condición disfruta de este paisaje en plena naturaleza.

CVCEPHOTO CONTEST 2021

Del 1 de diciembre al 9 de enero

Auditorio Itsasmuseum

---

Del 15 de noviembre al 14 de diciembre

Casco Viejo (Unamuno) del 15 noviembre al 1 de diciembre
Abando (Berastegi)

Moyua (Diputación) del 1 de diciembre al 14 de diciembre
Indautxu (Urquijo)
Santimami / San Mamés (Intermodal)

Autor: CVCEPHOTO

Metro Bilbao e Itsasmuseum acogen la exposición de las 20 imágenes premiadas en la 7ª edición del concurso internacional de fotografía de actividad de montaña CVCEPHOTO. Es la exposición del Club Vasco de Camping Elkartea de San Sebastián. Entre las obras que presenta, se encuentra ‘The Edge ogf Guillotine’ del fotógrafo checo Jan Zahula, seleccionada para ser la imagen de la 14ª edición de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, y el primer premio del CVCEPHOTO 2021 ‘The X’ del polaco Marcin Ciepielewski. La acción y la inspiración que desprende la montaña a través de estas fascinantes fotografías vuelven a tomar el Metro de Bilbao (Jimmy Chin en 2013 y CVCEPHOTO desde 2015) y por primera vez en el museo marítimo de Bilbao, se fusionarán con el salitre y el olor a mar.

MENDIAN GORA

Del 29 de noviembre al 16 de enero

Escaparates Casco Viejo

Autor: MENDIAN GORA

La exposición ‘Mendian Gora’ es una original propuesta de la Fundación EMMOA para mostrar la historia del montañismo vasco utilizando como ventanas los escaparates de tiendas que permanecen cerradas en el ámbito del Casco Viejo. Es una iniciativa que pretende dar impulso al pequeño comercio local, invitando al espectador a conocer, mientras callejea, la evolución de nuestro alpinismo a través de un sugestivo viaje por las montañas del mundo, que se inicia en el Pagasarri, para llegar, finalmente, hasta el Himalaya. 

VIZCAINOS POR LAS ALTURAS

Del 29 de noviembre al 16 de enero

PANGEA The Travel Store

Desde que hace ya más de un siglo el C.D. Bilbao organizara las primeras excursiones populares a Pagasarri y Gorbeia, el montañismo vizcaíno ha ido extendiendo sus horizontes hasta alcanzar las cumbres de las montañas más altas y lejanas del mundo, dejando una huella profunda entre paredes y aristas, glaciares y desiertos. A través de este breve recorrido fotográfico, EMMOA pretende ofrecer un sencillo homenaje a quienes han sido protagonistas de esta apasionante aventura. 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy