Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Billy Choi

Billy Choi (Corea del Sur) se especializó en Estudios de Cine por la Universidad de Dongguk. Ha trabajado en el Jeonju International Film Festival, en Festival Internacional de la Mujer Seúl, en el Korean Film Council y en el comité de películas del Korean Barrier Free Film. Actualmente trabaja como programadora del UMFF (Ulju Mountain Film Festival).
Billy Choi ha viajado por festivales de cine de montaña de todo el mundo, y el año pasado estuvo como invitada en el Bilbao Mendi Film Festival.
Este año regresa como jurado. 

Hélios Gracia

Hélios Gracia (Francia) ha sido maestro de escuela durante 40 años, pero también ha realizado numerosos trabajos para cine, realizando tres películas con sus alumnos.
En la década de los 90 creó un grupo de cine itinerante en los pueblos de montaña de su región.
En 2004 entró a formar parte del comité de selección del festival de cine Icares du Cinema (Coupe Icare, festival de vuelo libre celebrado en St Hilaire du Touvet-Lumbin) del que actualmente es director.
Su última creación, el premio del jurado de los niños, concedidos por niños de su escuela.

 

Jon Garaño

Jon Garaño (Donostia-San Sebastián). Cofundador de la productora Moriarti, donde trabaja como director, productor y guionista. Sus trabajos han sido galardonados en más de 100 certámenes y emitidos en más de una quincena de países. Entre sus principales películas destacan 80 eguneanLoreak -nominada al Goya a la mejor película y candidata a los Oscar 2015-, o Aundiya, todavía por estrenar. También ha producido los documentales Lucio y El método Arrieta (estrenado y premiado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián).

 

Pawel Wysoczanski

Pawel Wysoczański nació en 1980 en Głogów, Polonia. Se graduó en la Universidad de Silesia en Katowice, en la facultad de Radio y Televisión Krzysztof Kieslowski. Es el autor de varias películas documentales y largometrajes, entre otros, Point of view, Flying education, On the road o We will be happy one day, premiada en varios festivales de cine. Uno de sus últimos trabajos, el documental Jurek acerca del famoso alpinista Jerzy Kukuczka, se ha proyectado en los cines de todo el mundo. También en el Bilbao Mendi Film Festival, donde el año pasado ganó el Premio a la Mejor Película de Alpinismo. Es experto del Instituto de Cine de Polonia.

 

Silvo Karo

Durante su carrera deportiva Silvo Karo (Eslovenia) ha logrado con éxito numerosas expediciones en las montañas de la Patagonia, haciendo numerosas primeras ascensiones. Silvo escribió Voices from the summit, un libro sobre los gigantes de la Patagonia que fue publicado por National Geographic. Además, en 1987 hizo una expedición a la cara sur del Cerro Torre, donde filmó una película que fue galardonada en el Festival de Trento como mejor película de montaña. Ha trabajado como cámara en un programa de la televisión nacional de Eslovenia. Es fundador y director del Festival Gorniškega y ha sido miembro de jurado en numerosos festivales internacionales de cine de montaña y es miembro honorario del Club Alpino británico.

 

Sponsors

Instituciones/Instituzioak/Institutions

Everest

K2
 

Aconcagua
 

Ama Dablam

Cervino

Media Partners

© 2015 Bilbao Mendi Film Festival. Web by McArra. About Cookies