Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Agurain e Igorre, estaciones Mendi Tour del 18 de marzo

Las dos próximas citas del calendario Mendi Tour 2021 nos llevan a Agurain e Igorre. Las mejores películas de montaña, las más actuales, siguen presentándose en escenarios señalados desde que comenzó el año, y estas son dos citas clásicas. El Mendi Tour celebra su 8ª edición en Igorre. La primera sesión se celebró el pasado jueves, con gran afluencia de público y gran ambiente. Para la sesión del día 18 se ha programado la película Hillary - Ocean to Sky, ganadora del Gran Premio del Mendi Film del año pasado, la expedición favorita de Edmund Hillary, comenzando en aguas oceánicas de la India y navegando río Ganges arriba para llegar a los pies de las altas montañas del Himalaya, un viaje entre amigos que se convirtión en un peregrinaje anímico personal para Hillary. De la mano del tandem de directores Bonnello-Douglas, habituales del Mendi Film, llega el cortometraje Charge 2, que abre el programa con esquí extremo y mucha diversión.

El Mendi Amesgarriak de Igorre se está realizando con el patrocinio del grupo de montaña Ganzabal en la sala del Centro Cultural Lasarte.

La de Agurain, por su parte, es la segunda parada del circuito Mendi Tour de Álava de la mano de la Fundación Vital Fundazioa. El precedente de Vitoria, con cuatro días de cine de montaña, se celebró con gran éxito, hasta agotar todas las entradas. El teatro Harresi Aretoa respirará aires de montañismo por cuarto año consecutivo en Agurain. Lo hará con una elegante programación: Arriesgarse a Vivir, producción de la Fundación The Walk On Project que trabaja en favor de la investigación de enfermedades neurodegenerativas, y que cuenta como prtagonistas con los aplpinistas Iñurrategi, Vallejo, Zabalza, Juanjo San Sebastián, Meroi y Benet, y el navegante Didac Costa; L'Escaladé Libérée presenta a Antoaine Le Menestrel, peculiar escalador francés, un pionero de la escalada deportiva mundial.

El Ayuntamiento de Agurain, el grupo de montaña Manu Yanke, la Federación Alavesa de Montaña, Radio Vitoria, Diario de Noticias de Alava y Zineuskadi son los colaboradores del evento organizado por Mendi Film y la empresa de eventos deportivos Ascentium. Las entradas se podrán adquirir en taquilla una hora antes del inicio de la sesión. El Mendi Tour Fundación Vital Fundazioa de Agurain comenzará a las 18:30 horas.

En el calendario de marzo vendrán después los Mendi Tour de cine de montaña de Zaldibar (22 y 29) y Otxandio (27).

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy