Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Las exposiciones Olas de Hielo e Incognita Patagonia guiadas por sus autores

Olas de Hielo

 

El jueves 15 de diciembre, los autores de las exposiciones del Mendi Film ofrecerán visitas guiadas. José María Álvarez presentará a sus alumnos en la Sala Rekalde OLAS DE HIELO, a partir de las 10h, únete a ellos! Eñaut Izagirre por su parte ofrecerá la visita guiada de la exposición INCOGNITA PATAGONIA en el Edificio Ensanche a partir de las 16h.

OLAS DE HIELO

Atraído por el paisaje islandés, en julio de 2002 J.M. Álvarez recorre los glaciares Mýrdalsjökull y Vatnajökull, situados al sur de la isla. Con motivo del  Bilbao Mendi Film Festival, catorce años más tarde, realiza las copias de los registros obtenidos. En estas fotografías de montaña y en su obra en general, J.M. Álvarez desea fijar la sobriedad de la toma única y la ausencia de posterior intervención. Consagrado exclusivamente a la práctica de la fotografía tradicional, asegurando la maestría del proceso fotográfico por una labor artesanal  autosuficiente, las imágenes de este proyecto han sido construidas con las técnicas experimentales del blanco y negro y el sistema de color positivo-positivo Ilfochrome (anteriormente Cibachrome). 

La mirada reciente ante una vivencia pasada nos muestra la presencia y el conocimiento de este gélido territorio, convertido ahora en un descubrimiento estético, en paisaje de la visión sensible que debemos contemplar desde los ojos de la plenitud. La unidad y armonía de las imágenes de Olas de hielo ofrecen al espectador una obra que mezcla idealmente la forma y el espíritu, la investigación artística y la historia personal de este autor.

INCOGNITA PATAGONIA

Incógnita Patagonia es una exploración de escalada y de cartografía glaciar, además de ser un proyecto de investigación histórico para explorar y recorrer el campo de hielo Cloue (isla de Hoste, al sur de América del Sur), uno de los retos montañeros pendientes en la Patagonia, en el corazón de una zona en gran parte inexplorada. Eñaut Izagirre, Ibai Rico y Evan Milles, con el apoyo del programa de Jóvenes Exploradores de National Geographic y de Bilbao Mendi Film Festival.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy