Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mendi Tour llega a 10 ciudades de Gipuzkoa, Álava, Bizkaia, Val d'Aran y Asturias en marzo

Bilbao, 28 de febrero del 2018. Marzo se escribe con 'M' de Mendi Tour, este mes la muestra itinerante del mejor cine de montaña llegará a 10 localidades de Gipuzkoa, Álava, Bizkaia, Val d'Arán y Asturias. Mendi Film Festival y Mendi Tour están impregnando con su esencia cada vez más destinos.

Las citas guipuzcoanas son ya tres clásicos del calendario Mendi Tour: Eibar, Tolosa y Eskoriatza. El Coliseo eibarrés presenta dos sesiones para el 6 y 7 de marzo en la cuarta edición del Mendi Tour Eibar. Tolosa es la decana del circuito, cumple ya ocho ediciones, y los próximos 12, 13 y 14 de marzo volverá a ser cita ineludible para muchos cinéfilos y aficionados a la montaña y la naturaleza -el año pasado reunió 1.500 espectadores-. Eskoriatza, por su parte, cumplirá la tercera edición los próximos 13 y 15 de marzo. Gipuzkoa es territorio Mendi Tour, donde más paradas hay durante todo el año, con ejemplos a partir de abril como Donostia-San Sebastián, Hondarribia, Urnieta, Hernani (Orona), Zarautz, Renteria, Azpeitia, Zumarraga,...

Álava tendrá dos sesiones Mendi Tour en marzo, ampliando la oferta fija y clásica de Vitoria-Gasteiz, una cita que la pasada semana se celebró con éxito reuniendo a 1.300 espectadores en cuatro días de proyecciones; no hay que olvidar que Mendi Film Festival nació en la capital alavesa en el 2008, celebrándose allí las cuatro primeras ediciones. Este año, la Fundación Vital apuesta por patrocinar la apertura de la oferta a Agurain-Salvatierra y Amurrio, los próximos días 7 y 8 de marzo consecutivamente.

Bizkaia, por su parte, acoge tres Mendi Tour este mes: Igorre, Santutxu en Bilbao, y Zaldibar. El club de montaña Ganzabal organiza por quinta vez la cita arratiana, el 9 y el 16 de marzo. Las dos sesiones del barrio de Santutxu se enmarcarán por sexto año consecutivo dentro de la programación de las jornadas Rincón de la Gente Viajera, el 14 y 16 de mes. Y Zaldibar se suma a la lista con su segunda edición a celebrar el 15 de marzo. A partir del próximo mes, Leioa, Mundaka, Basauri,... y otras tantas localidades vizcaínas tomarán el relevo.

Y el Mendi Tour cada vez tiene mayor acogida a nivel estatal. Este año ya se han llevado a cabo las proyecciones en Reinosa (Cantabria) y Canet d'en Berenguer (C.Valenciana), y en marzo se suman Vielha (Valle de Arán) y Cangas de Onís (Asturias). La segunda edición de Mendi Tour Vielha en pleno Pirineo, se celebrará el fin de semana del 9 y 10 de marzo, con la seguridad de que se volverá a repetir el éxito de asistencia del año pasado. La primera edición de Mendi Tour Cangas de Onís llega en el año del centenario de la declaración de Parque Nacional de los Picos de Europa, un marco de etiqueta para mostrar lo mejor del Mendi Film festival.

En lo que llevamos de año 2.000 espectadores han acudido a los cuatro Mendi Tour celebrados en Sangüesa, Reinosa, Vitoria-Gasteiz y Canet d'en Berenguer. El cine de montaña está en boga. Y es que el Mendi Tour ofrece una oportunidad exclusiva de disfrutar de las mejores películas del género del panorama actual: desde las biografías de míticos escaladores y alpinistas como Chris Bonington o Fred Beckey, a superproducciones como Mountain, increíbles aventuras como The Frozen Road, deliciosos documentales como The Last Honey Hunter, los cortometrajes del director Ben Sturgulewski, cintas más locales como Al Otro Lado de la Cuerda, Aurrera o Zortzi Yukon,...

PROGRAMACIÓN MENDI TOUR MARZO 2018

 

Mendi Tour 2018

Sangüesa: 12 y 26 de enero
Reinosa: 3 y 4 de febrero
Vitoria-Gasteiz: 19, 21, 22 y 23 de febrero
Canet d'en Berenguer: 24 de febrero
Granada: 5 y 6 de marzo
Eibar: 6 y 7 de marzo
Salvatierra-Agurain: 7 de marzo
Amurrio: 8 de marzo
Vielha: 9 y 10 de marzo
Igorre: 9 y 16 de marzo
Tolosa: 12, 13 y 14 de marzo
Eskoriatza: 13 y 15 de marzo
Santutxu: 14 y 16 de marzo
Zaldibar: 15 de marzo
Cangas de Onís: 31 de marzo
Hondarribia: 7 y 8 de abril
Vigo: 12 y 13 de abril
Urnieta: 13 de abril
Camargo: 17 y 18 de abril
Leioa: 18 y 19 de abril
Iruñea-Pamplona: 23, 24, 26 y 26 de abril
Orona (Hernani): 9 de mayo
Zarautz: 16 y 24 de mayo
Burgos: 8, 9 y 10 de octubre
Madrid: 15, 16, 17 y 18 de octubre
Errenteria: 8 y 9 de noviembre
Álora: 16 y 17 de noviembre
Basauri: 20 de noviembre
Potes: 23 y 24 de noviembre

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy