Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Canet d'en Berenguer presenta el mejor cine de montaña en el Mendi Tour mediterraneo

Canet d'en Berenguer, 23 de febrero de 2018. Llega la cita valenciana del Mendi Tour, el circuito que muestra las mejores películas de montaña de la pasada edición de Bilbao Mendi Film Festival se presenta una vez más en Canet d'en Berenguer. 

La programación está compuesta por tres cortos y un documental, este último galardonado con el Gran Premio y el Premio del Público de Bilbao Mendi Film Festival 2017: Dirtbag: The Legend of Fred Beckey. Es una programación variada que muestra actividades relacionadas con la montaña como la escalada, el alpinismo, las carreras por montaña, o el esquí, de gran calidad cinematográfica.

El Club de Montanya Rotipet es la que organiza el evento de Bilbao Mendi Film Festival. Se trata de un club joven, ligado a numerosas actividades de montaña como rutas de senderismo, trail running, BTT, excusiones por la naturaleza, etc... Y que fideliza con el cine de montaña desde que algunos de sus miembros comenzaron a acudir a la cita de diciembre en Bilbao, al Mendi Film Festival matriz del Mendi Tour. Entusiastas de la montaña y la naturaleza, acercan así inspiradoras historias a sus gentes, a este bello enclave mediterraneo, Canet d'en Berenguer.

La sesión se celebrará en el Auditorio Municipal de la localidad a  partir de las 18:30h, y la entrada se podrá adquirir en taquilla a partir de las 18:00h, o hoy mismo, viernes, en la Piscina Municipal, a 3 euros. Rotipet donará la recaudación a los proyectos de SOS Himalaya - Fundación Iñaki Ochoa de Olza y de Abraza Nepal.


El Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer patrocina el evento a través del departamento de Turismo y la regidoría de Deportes, patrocinio al que se suman Talleres de electromecánica Morant, el Bar-Restaurant El Casino, y la tienda de material de montaña y sala de bulder Vents.


 
Sábado 24 de febrero


DIRTBAG: THE LEGEND OF FRED BECKEY (Gran Premio y Premio del Público BMFF'17)
La película del 2017. La trayectoria del gran Fred Beckey (1924-2017), escalador y alpinista rebelde, autor de infinitas primeras ascensiones, inspiración para muchas generaciones. El documental fascinó en la 10ª edición Bilbao Mendi Film Festival, y en otros prestigiosos festivales como Torelló, Banff, Bansko, Autrans, Kendal, Krakow, Tegernsee...

THE TIME WITHIN y SONG FOR THE NOMAD
Dos cortometrajes con el inconfundible sello del director Ben Sturgulewski. Esquí y poesía cinematográfica de la mano. Sumérgete en en el tiempo mientras fluyes en nevadas laderas de Hokkaido, Japón. Y deja llevar tus sentidos al son de la fusión entre el piano y el temir ooz komuz o arpa de boca, mientras cabalgas en las eternas montañas del TiānShān, Kirguistán.  

AURRERA
"¡Adelante!", una pequeña gran historia de pura pasión. Pasión por la vida. Sigamos la senda de Irene Sarrionandia, corredora de montaña que con 69 años acumula 13 ediciones consecutivas de la emblemática Camille Extreme del pirineo navarro. 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy