Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Piotr Atanasow

Piotr Atanasow, a quien todos recuerdan como un hombre afable de gran entidad, nos dejó el 24 de julio. Fue un referente para todos los implicados en el alpinismo y el cine en Bulgaria.

Lo alaban todos los que colaboraron con él en el Festival Internacional de Cine de Montaña en Bansko (anteriormente organizado en Sliven). Inició, dirigió y presidió el festival con la inestimable ayuda de su esposa Natalie. Su festival ha sido miembro de la Alianza Internacional de festivales de Cine de Montaña (IAMF) desde 2005 y fue anfitrión de una importante Asamblea de IAMF en 2010.

Bajo su dirección Bansko Festival reunió a famosos alpinistas de todo el mundo y siempre colaboró ​​con otros miembros de la IAMF, promoviendo activamente la cinematografía de montaña.

Piotr trabajó en todos los temas de montaña y alpinismo. Fue editor en jefe de la revista búlgara On the Edge y portavoz de la Federación Búlgara de Montañismo. Fue autor de numerosas publicaciones y libros sobre deportes, así como coautor de la Enciclopedia World Alpinism. Durante más de 30 años analizó las nuevas tendencias y desarrollos del alpinismo. El 21 de julio pasado dirigió su transmisión habitual, como lo hizo durante décadas, en la Radio Nacional de Bulgaria.

Fue organizador y portavoz de la expedición búlgara en el Everest en 2004 y de la expedición polaco-búlgara al K2 en 2005. Piotr fue un gran amigo de los alpinistas polacos y un incondicional seguidor del alpinismo y el himalayismo polaco. Entre sus obras más importantes está la biografía dedicada a Jerzy Kukuczka.

También tuvo un papel reseñable en los proyectos llevados a cabo en Bulgaria por el Museo Nacional de la Montaña de Turín, miembro y sede de la IAMF.

Estas son algunas líneas para recordar a un gran amigo.

Aldo Audisio y Gabriela Kühn

Agur eta Ohore, en nombre de Bilbao Mendi Film Festival

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy