Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

El Jurado de la 15.ª edición

Estas son las cinco personalidades que compondrán el Jurado de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia en la edición del 2022: Lisa Stolze, Laura Zumiani, Iratxe Fresneda, Josué Vergara y Albert Pascual.

  • Lisa Stolze (Austria), experta en marketing y otrora pieza clave de la productora Red Bull Media House.
  • Laura Zumiani (Italia), programadora del Trento Film Festival y miembro de la directiva de la asociación italiana de festivales de cine.
  • Iratxe Fresneda (Euskadi), cineasta, guionista y profesora audiovisual en UPV-EHU.
  • Josué Vergara (Valencia), músico y compositor de bandas sonoras, que entre otros a colaborado con el cineasta Seb Montaz.
  • Albert Pascual (Cataluña), cineasta y director de fotografía entre otros en la película ‘La Cima’, y profesor en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuales de Catalunya.

 

Los cinco se encargarán de visionar y valorar las películas de la Sección Oficial de la 15.ª edición del Mendi Film, y consecuentemente de dar con el palmarés de este año.

El periodo de inscripción está abierto

El periodo de inscripción de candidaturas de películas para la 15.ª edición de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia está abierto hasta el 15 de septiembre. Ya se han inscrito muchas, y muy interesantes, películas desde que se anunciara la apertura en abril, tanto a través de la propia plataforma del festival, así como a través del formulario unificado de la IAMF-alianza internacional para el cine de montaña.

Una vez se cumpla el plazo de inscripción en septiembre, se procederá a la selección de las películas, y la lista definitiva se publicará en octubre. La previsión nos lleva a vaticinar que el Jurado tendrá un arduo pero atractivo trabajo a la hora de ejercer su labor. Del 9 al 18 de diciembre, BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia volverá a ser un punto de encuentro en el que conocer y disfrutar las mejores películas de cine de montaña.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy