Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Sir Chris Bonington recibe el Premio WOP 2016 en el BILBAO MENDI FILM FESTIVAL

  • Sir Chris Bonington ya está en Bilbao

Bilbao, 16 diciembre 2016. El Premio WOP en reconocimiento a los valores en el mundo del alpinismo será otorgado por tercer año consecutivo en el Bilbao Mendi Film Festival. Este año el premio recae en el alpinista Sir Chris Bonington, un estandarte del alpinismo del siglo XX y que sigue en activo a sus 82 años.
El alpinista británico ha explorado y escalado montañas de todo el mundo, siendo autor de multitud de ascensiones legendarias. Además, Bonington ofrecerá una conferencia en la sala BBK, mañana, sábado 10 de diciembre a las 19.30h, donde también se proyectará la pieza audiovisual My life and Times, que repasa su trayectoria.
 
Este Premio Fundación The Walk On Project junto con Bilbao Mendi Film Festival destaca el recorrido personal de alpinistas que, con su vida, han sido ejemplo de los valores de la superación, la valentía, el trabajo en equipo, el compromiso, la autenticidad, el compañerismo. Se trata de un premio honorífico que en 2015 recayó en Josep Manuel Anglada y que este año recaerá en otro de los más respetados alpinistas de todos los tiempos: Sir Chris Bonington, por “representar de manera paradigmática con su vida y su trayectoria alpinística los valores que le hacen merecedor del premio”.
 
En estos años WOP ha forjado un camino sin descanso, paso a paso, para explicar su misión en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas. “Un camino hacia una cima que parece inalcanzable como es la cura para estas enfermedades. Pero como en el alpinismo, con la determinación de dar el máximo de nuestras posibilidades para conseguirlo”, explica Mikel Renteria, fundador de WOP, que además trabaja en el mundo del deporte a través de WOPeak (proyecto de alpinismo con Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza) y la Vendée Globe, donde participa ahora mismo con el equipo de Didac Costa.
Los medios que quieran entrevistar a Sir Chris Bonington podrán hacerlo el sábado por la mañana, previa petición en el departamento de prensa del Bilbao Mendi Film Festival.

Aitor Elduaien: 657 719 668
Naia Díez: 658 736 653

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy