Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Marzo 18-19: finde de aventura, deportes extremos, naturaleza y... Cine de Montaña en Vielha

4ª edición del Mendi Tour en Vielha, el mejor cine de montaña vuelve al Val d'Aran de la mano de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia y el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran tras dos años de pausa por la pandemia. Y la reactivación viene con ingredientes potentes: 5 destacadas películas de la edición más reciente del festival de Bilbao, y presencia estelar de invitados que los presentan: el kayaker Mikel Sarasola y el esquiador-biker Luis Arrieta, acompañados por la alpinista y conferenciante Edurne Pasaban, que ejerce de anfitriona en la cita aranesa. Todo condensado en dos sesiones, el viernes 18 de marzo (19h) y el sábado 19 de marzo (19:30h).

Con entrada gratuita por gentileza del consistorio de Vielha, las sesiones se celebrarán en el Cinema de Vielha. La prestigiosa marca de vestimenta outdoor Ternua y el Instituto Polaco de Cultura se suman a la cordada como colaboradores del evento.

Programación:

 

 

JÖTUNN

Sección Oficial Mendi Film 2021

Islandia, la tierra del fuego y el hielo, es uno de los lugares referentes para la práctica del kayak extremo. Una delicia para un espectacular tridente de kayakers: Mikel Sarasola, Aniol Serrasolses y Aleix Salvat.

*Presenta: Mikel Sarasola (Director y protagonista)

 

 

THE TRAVERSE

Premio del Jurado Mendi Film 2021

Valentine Fabre y Hillary Gerardi, dos atletas de clase mundial, tratan de ser las primeras mujeres en esquiar la Haute Route sin escalas desde Chamonix hasta Zermatt. 

 

 

 

BLACK ICE

Mejor Película de Escalada Mendi Film 2021

El Black Power expresado en un escenario extremo de nieve, hielo e ingentes cantidades de buen rollo, en un entorno inhabitual para los protagonistas: gentes de Memphis, dispuestos a convertirse en alpinistas, confiando en su mentor: Conrad Anker.

 

 

ACTION DIRECTE

Sección Oficial Mendi Film 2021

La escaladora francesa Melissa Le Nevé es la primera mujer que ha encadenado la icónica vía 'Action Directe', de 9a. Durante unos cuantos años se ha dedicado en cuerpo y alma a ese objetivo.

 

 

MENDIAK-1976

Mejor Película de Alpinismo y Premio del Público Mendi Film 2021

Apasionante historia que en 1976 fraternizó para siempre una expedición navarra y una polaca en torno al Shakhaur (7.116m), en el Hindu Kush: una cumbre histórica, un trágico accidente, la solidaridad sin límites, un rescate memorable, correspondencia censurada, el contacto recuperado, y el reencuentro, 45 años después, en Bilbao, en el estreno internacional de la película.

*Presenta: Luis Arrieta (Director y productor)

 

PROTAGONISTAS ESTELARES

 

MIKEL SARASOLA director y protagonista de ‘Jötunn’

 

Kayaker de aguas bravas de reputado prestigio internacional. Amén de excelentes resultados en competición, su pasión por la exploración y la aventura le lleva a destinos de todo el mundo como Nepal, Groenlandia, Patagonia, Marruecos, Islandia…

Debuta en el Mendi Film como realizador de películas con ‘Caminos de Agua’ (2014) recibiendo una Mención Especial del Jurado. ‘Aterpean Ateri’, ‘The Tears of Shiva’, o la más reciente ‘Jötunn’ han sido seleccionadas para competir en Mendi Film y en muchos otros festivales de cine de montaña y aventura de todo el mundo.

 

 

LUIS ARRIETA director y productor de ‘Mendiak-1976’

 

Fanático por naturaleza y amante de la montaña, dedica su tiempo libre a escalar y esquiar en Pirineos y Alpes. Ha publicado varios cortometrajes con premios en festivales Internacionales de montaña (Mendi Film Festival / Skimetraje / International Free Ride Film Festival / Ride Pyrenees Film / Ukerdi Film Festival) y publicaciones en medios de referencia como www.redbull.com.

Se dedica a su propio Estudio de Ingeniería y a emprender un Hub Tecnológico en Pamplona llamado La Tierra Colabora. 

 

EDURNE PASABAN anfitriona de Vielha Mendi Tour 2022

 

Primera alpinista en completar los 14 ochomiles (2001-2010), actualmente se dedica al mundo de la empresa y es una conferenciante referente en España. 

Ha participado activamente en numerosas ediciones del Mendi Film, presentando películas y como ponente en mesas redondas (especial 10º aniversario del Mendi Film junto a Lynn Hill, Catherine Destivelle y Josune Bereziartu). Desde su campo base aranés, apoya el evento Mendi Tour de Vielha en todas las ediciones celebradas.

 

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy