Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

La 7ª edición del Mendi Tour en los cines Golem de Pamplona presenta 10 películas a doble sesión

ENTRADAS

El circuito itinerante de las mejores películas del festival internacional Mendi Film vuelve a los Cines Golem Baiona de Pamplona los días 21-22-23-24 de febrero. El Mendi Tour cumple así la 7ª edición, es ya una cita fija del año en la capital navarra Los asistentes a las sesiones volverán a disfrutar con el mejor y más actual cine de montaña.

El circuito Mendi Tour 2022 llega a Pamplona con un excelente nivel de películas, 10 en total, que han llegado a completar aforos en las sesiones precedentes de San Sebastián, Sangüesa, Leioa, Vigo, Canet d’en Berenguer y Ataun, demostrando que el cine de montaña tiene mucho tirón y es un soplo de inspiración para los espectadores.

La programación de Pamplona se completa una vez más con maravillosas películas de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza. Temáticas basadas en actividades de escalada en roca y hielo, esquí de montaña, kayak de aguas bravas, senderismo, exploración de glaciares, y travesías a caballo. Y destinos del mundo como Himalaya, Mongolia, Islandia, Patagonia, Alpes, Montana, Siurana, Baltzola o Pagasarri.

Todas ellas son obras recomendables tanto para los amantes y practicantes de la montaña, como para los cinéfilos y el gran público en general.

Se proyectarán 10 de las películas más destacadas de la pasada 14ª edición de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. Cabe destacar que 6 de esas 10 películas fueron galardonadas en el Mendi Film, es decir, la programación de este año traslada una gran parte del palmarés 2021 del festival, uno de los más reconocidos a nivel internacional.

Se ofrecerán dos sesiones por día (17:30h y 20:00h) con la misma programación en ambas. Las entradas se pueden adquirir en Golem.es y mendifilmfestival.com, y también en taquilla. El bono de las cuatro jornadas cuesta 20€ y las entradas individuales 6€. El aforo será limitado, y se tomarán medidas de prevención sanitaria en el acceso de la sala.

La asociación Mendi Film Festival y los Cines Golem coorganizan el evento, en el que colaboran la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, el festival Skymetraje, y el Instituto Polaco de Cultura en Madrid.

 

Precedente exitoso de ‘Mendiak-1976’

Mendiak-1976, la película de los navarros Luis Arrieta, Dani Burgui y Jesús Iriarte, ha marcado un hito sin precedentes al mantenerse en cartelera de los Cines Golem Yamaguchi durante 7 semanas, desde finales de diciembre 2021 hasta comienzos de febrero 2022.

Estrenada en la sesión inaugural del BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia 2021 el 4 de diciembre, Mendiak-1976 muestra una apasionante historia que en 1976 fraternizó para siempre una expedición navarra y una polaca en torno al Shakhaur (7.116m), una gran montaña del Hindu Kush.

El Mendi Tour continúa ofreciendo la posibilidad de ver y disfrutar la película a través de su circuito 2022.

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy