Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Broche final del Mendi Tour 2021 en Liébana-Picos de Europa y Sopela

El Mendi Tour 2021 afronta el último largo de la vía del 2021. La 6ª edición en Sopela y la 4ª en Potes-Liébana-Picos de Europa, cierran un magnífico año de cine de montaña, en el que se han afrontado las limitaciones de la pandemia con entereza, desde enero hasta noviembre, corroborando que la cultura es segura.

En total serán con estas dos últimas citas, 38 las localidades que han albergado sesiones del Mendi Tour 2021. La cifra de espectadores se aproximará a los 9000 seguidores, que han encontrado una gran fuente de inspiración en la montaña, la aventura, los deportes extremos y la naturaleza, temáticas de Cultura de Montaña.

Liébana-Picos de Europa, reactiva su cita anual con las Jornadas Europeas de Cine de Montaña - Mendi Tour tras el parón forzado por la pandemia en 2020. El 19 y el 20 de noviembre programa la proyección de 9 películas en el Centro de Estudios Lebaniegos, campo base habitual del Mendi Tour en Potes. Las sesiones comenzarán a las 20:00 horas, y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

La cita lebaniega está coorganizada por el Grupo de Acción Local Liébana y BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, y cuenta con el patrocinio de:

  • Unión Europea – Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural
  • Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
  • Gobierno de Cantabria - Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medioambiente
  • Gobierno de Cantabria - Consejería de Economía y Hacienda
  • Europe Direct Cantabria
  • Cantabria Camino Lebaniego
  • Asociación Cultural Deportiva Torrecerredo
  • Leader – Programa de Desarrollo Rural
  • Liébana Conecta Sensaciones
  • Colaboradora con el evento el Instituto Polaco de Cultura en Madrid.

 

En Sopela, se ha programado una sesión para el sábado, en Kurtzio Kultur Etxea, de la mano del Ayuntamiento de la localidad costera vizcaína, y con la colaboración de Zineuskadi.

Son 5 las películas que se ofrecerán a partir de las 20:00 horas, y la entrada es gratuita previa solicitud a través de www.sopela.eus

Tanto en Sopela como en Potes, se ha optado por la misma programación para cerrar el año Mendi Tour, con una inspiradora combinación de largometrajes y cortometrajes, que presenta actividades de escalada, esquí de montaña, piragüismo de aguas bravas, acrobacias aéreas y high-lines, espeleología, alpinismo… Lo mejor del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, que afina detalles para su 14ª edición del 3 al 12 de diciembre, en la capital vizcaína.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy