Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mendi Tour llega a Portugalete, Errenteria y Elgoibar

El Mendi Tour de noviembre presenta esta semana tres citas en Portugalete, Errenteria y Elgoibar.

El Mendi Tour cumple este jueves 11 de noviembre su primera edición en Portugalete. El acto ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración de Ganerantz Mendizale Taldea (incorporando el evento a sus jornadas de montaña). La sesión se desarrollará en los cines Dock, a partir de las 19:30 horas, con una programación de tres películas: 'Arriesgarse a Vivir', que presenta el 'salto del garrote' de los pastores de Gran Canaria como una tradición que se recupera en 'Jurria Guardianes del Garrote', 'Arriesgarse a Vivir' de la Fundación The Walk On Project que trabaja en favor de la investigación de curas para enfermedades neurodegenerativas, y 'Die Grobe Zinne (The Great peak)' presentada por Reinhold Messner.

En Errenteria, el Mendi Tour alcanza ya su 4ª edición de la mano de su Ayuntamiento y de Urdaburu Mendi Taldea. La sala Niessen Kulturgunea acogerá durante dos días, los días 11 y 12, la proyección de películas a partir de las 19:30 horas.

El jueves 11, esquí freeride en las montañas canadienses con el cortometraje 'Charge 2', escalada de Yosemite con 'Free As Can Be' (Mejor Película de Escalada en el Mendi Film 2020), y la visualización de la muerte ligada a la montaña en 'Mendian Hil, Hirian Hil' (Mejor Película en Euskera Mendi Film 2020).

El viernes 12 el cortometraje 'Aterpean Ateri', dirigido por el errenteriarra Rubén Crespo y protagonizado por el kayaker donostiarra Mikel Sarasola, el repaso de las hazañas de la exploradora y pionera de las travesías polares Myrtle Simpson en 'Myrtle Simpson, A life on Ice', y 'Die Grobe Zinne (The Great Peak)', de Reinhold Messner.

Y en Elgoibar, el 12 de noviembre,5ª edición de Mendi Tour en el Herriko Antzokia, de la mano de Morkaiko mendizale elkartea, Grupo Danobat y el Ayuntamiento. Se ofrecerá una intensa programación que se completa con cinco películas: piragüismo en aguas rápidas y nieve en los cortos 'Aterpean Ateri' y 'Charge 2', escalada con 'Free As Can Be', esquí de montaña y mujer en 'The WURL', y cierre con 'Mendian Hil, Hirian Hil'.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy