Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mendi Tour de Febrero: Sangüesa, Pamplona, Leioa, Vitoria, Santutxu (Bilbao) y Eskoriatza

 

El Mendi Tour 2021 se presenta en febrero en las capitales, con ciclos en Pamplona, Vitoria y Bilbao (Santutxu), a las que se unen las citas clásicas en Leioa y Eskoriatza. El ciclo itinerante de las mejores películas del festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia ha comenzado su andadura en enero en San Sebastián y Sangüesa, y la respuesta del público ha sido plena: aforos casi completos en ambos casos, durante dos días en el Teatro Principal donostiarra, y también en el primer día de Sangüesa, que se repetirá el 5 de febrero en segunda y última sesión. Al tirón de este ciclo de cine de montaña, se suma el anhelo montañero y cultural de estos tiempos de pandemia. El Mendi Tour se ha convertido en una cita ideal para alimentar el espíritu.

La programación se completa con maravillosas películas de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza, que fueron premiadas y destacadas en el festival de Bilbao de diciembre de 2020.

 

MENDI TOUR DE FEBRERO

  • SANGÜESA, Auditorio del Carmen (5 de febrero / 19:00h)
  • PAMPLONA, Cines Golem Baiona (8-9-10-11 de febrero / doble sesión diario, 17:30h y 20:00h)
  • LEIOA, Auditorio Kultur Leioa (10-11 de febrero / 19:00h)
  • VITORIA, Vital Fundazioa Kulturunea (15-17-18-19 de febrero / 18:30h)
  • SANTUTXU (BILBAO), Centro Municipal de Santutxu (18-19-25 de febrero / 19:00h)
  • ESKORIATZA, Zaldibar Antzokia (26-28 de febrero / 19:00h)

 

La cita en los Cines Golem de Pamplona viene adelantada, ya que se ha solido celebrar en primavera en ediciones anteriores -el año pasado en otoño, debido a la situación de pandemia-. En Vitoria el Mendi Tour cumple su novena edición de la mano de la Fundación Vital, siendo una plaza especial en la historia de Mendi Film, porque allí se celebraron las cuatro primeras ediciones del festival entre 2008 y 2011. Por su parte, las asesiones en el barrio bilbaíno de Santutxu se desarrollarán en el marco de las jornadas Bidaiarien Txokoa de la oferta cultural municipal.

Las de Leioa y Eskoriatza, también seran sesiones especiales. El Mendi Tour de Leioa cumple ya su 10ª edición, en el auditorio Kultur Leioa, de la mano de Leioa Mendi Taldea y su Ayuntamiento, las proyecciones de películas de montaña son un fijo en la agenda cultural de la localidad vizcaína. En Eskoriatza, el Mendi Tour celebra su 6ª edición en el Zaldibar Antzokia y este año, además de los dos días de proyecciones de películas, se presentará el cómic "Heramnos Iñurrategi, Un Latido en la Montaña / Iñurrategi anaiak, Mendiari Bihotz Emanak" (el día 19 de febrero).

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy