Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Sesión del mejor cine de montaña en Agurain con ‘The Dawn Wall’ y ‘Viacruxis’ el jueves 25 de abril

El Mendi Tour Fundación Vital se celebrará en Agurain el jueves 25 de abril, en el Harresi Aretoa (19:30h). El mejor cine de montaña llega a esta localidad alavesa de gran tradición montañera y una dinámica cultural muy activa. La cita llega auspiciada por las exitosas ediciones en marzo del Mendi Tour en Vitoria-Gasteiz y en Amurrio, en las que 1500 espectadores llenaron el Aula Fundación Vital y el Amurrio Antzokia.

Junto a Mendi Film Festival, estas proyecciones patrocinadas por la Fundación Vital están organizadas por Araba Ascentium, empresa de eventos deportivos y culturales. Colaboran en la difusión Zineuskadi, la Federación Alavesa de Montaña, Diario Noticias de Álava y Radio Vitoria, a las que se suman el Ayuntamiento de Agurain, y el club local de montaña Manu Yanke mendi taldea.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de Harresi Aretoa el día de sesión, desde una hora antes del comienzo de la misma, a 2 euros.

En la programación destaca The Dawn Wall, el peliculón protagonizado por Tommy Caldwell, el mejor escalador mundial de grandes paredes, cuya vida y trayectoria digna de los mejores guiones de Hollywood, es retratada en esta inspiradora obra.

The Dawn Wall inauguró la pasada edición del Mendi Film Festival en Bilbao, en diciembre, ante más de 1600 espectadores que abarrotaron el auditorio en donde fue presentado por el propio Tommy Caldwell, en el Palacio Euskalduna. La película se llevo uno de los premios gordos del Festival: el Premio del Jurado. Ahora, en 2019, el Mendi Tour ofrece la oportunidad exclusiva en España de disfrutar de esta película en gran formato, y está fascinando al público que acude a las sesiones en las que se programa.

Junto a esta película, se proyectará también el Premio al Mejor Cortometraje de la pasada edición del Bilbao Mendi Film Festival: Viacruxis. Se trata de una obra maestra de animación stop-motion protagonizada por Marcel y Andrezj, dos títeres alpinistas que afrontan el reto de ser los primeros en escalar la montaña más grande. El director Ignasi López no para de recibir elogios y premios internacionales por esta original y divertida producción.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy