Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Estreno de 'The Dawn Wall' en Santiago de Compostela y Vigo junto a las mejores películas de montaña del Bilbao Mendi Film Festival

ENTRADAS VIGO

Llega el ansiado estreno en Galicia de The Dawn Wall, la película que apasiona a la comunidad montañera y escaladora, y fascina a los amantes del buen cine. Santiago de Compostela (8 de abril, Multicines Compostela) y Vigo (9 de abril, Multicines Norte) serán las sedes de los estrenos gallegos de esta película que presenta Bilbao Mendi Film Festivalfestival de cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza.  

Ambos estrenos contarán con la presencia del director del Bilbao Mendi Film Festival, Jabier Baraiazarra, que introducirá la película a los espectadores aportando toda la información en torno al fenómeno The Dawn Wall, si lugar a dudas, una de las mejores películas de escalada de todos los tiempos, certificado por las muchas -y buenas- críticas recibidas, la repercusión mediática que ha obtenido en todo el mundo, y la gran acogida por parte del público que no deja escapar la oportunidad de disfrutar de la misma en pantalla grande y calidad cine. 

El Mendi Tour y el exclusivo The Dawn Wall Mendi Tour, son los circuitos en los que se ofrece la película, el modo de poder conocer las obras que en el Mendi Film Festival de Bilbao triunfaron en diciembre -en la 11ª edición BMFF, la del 2018-.

THE DAWN WALL MENDI TOUR
SANTIAGO DE COMPOSTELA
8 de abril / 20:00h
Multicines Compostela 

The Dawn Wall, es el peliculón protagonizado por Tommy Caldwell, el mejor escalador mundial de big wall o grandes paredes, cuya vida y trayectoria digna de los mejores guiones de Hollywood es retratada en esta inspiradora obra. Adrenalina, acción y escalada en las paredes de El Capitán de Yosemite, un secuestro en Kyrgyzstan, historias de amor y desamor, accidentes irreversibles, valores de compañerismo  y de familia, un eco mediático masivo en todo el mundo,… Eso es The Dawn Wall, la película que triunfó en su estreno estatal en el Bilbao Mendi Film Festival.

The Dawn Wall inauguró la pasada edición del Mendi Film Festival en Bilbao, en diciembre, ante más de 1600 espectadores que abarrotaron el auditorio del Palacio Euskalduna donde fue presentado por el propio Tommy Caldwell acompañado por el director Peter Mortimer. La película se llevó uno de los premios gordos del Festival: el Premio del Jurado.

The Dawn Wall es una producción de Red Bull Media House en asociación con Sender Films, dos de los mayores garantes de la máxima calidad en el cine de montaña. Los directores de la película son Peter Mortimer y Josh Lowell, laureados realizadores que destacan por haber dirigido grandes obras como Valley Uprising, First Ascent, Alone on the Wall,… y que sin ir más lejos presentaron tres películas en la Sección Oficial de la 11ª edición del Bilbao Mendi Film Festival.

La sesión será presentada por el director del Bilbao Mendi Film Festival y la película se proyectará en versión original (inglés) subtitulada en español.
 
Y acudir a la sesión tendrá un regalo añadido: el sorteo entre el público de una Dulau Jacket de Ternua, la prestigiosa marca que viste a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor.
 
Reseñas de la película The Dawn Wall:

 
Citas:

  • Variety: “Un documental fascinante y espectacular
  • Hollywood Reporter: “Una obra maestra… que no te debes perder
  • Los Angeles Times: “The Dawn Wall trasciende de los documentales deportivos para contar una gran historia de superación personal
  • Desnivel: “La aventura de un escalador más allá de sus límites
  • El Pais: “Diferente, sorprendente y… totalmente recomendable

MENDI TOUR 2019
VIGO
9-10-11-12 de abril / 20:10h
Multicines Norte

Vigo fue el año pasado el primer Mendi Tour en Galicia. El Club Montañeiros Celtas ha organizado el evento junto al Mendi Film Festival, que este año estrena también nueva sede: los Multicines Norte aportan la calidad de sus servicios para que el disfrute de las películas sea total.

Desde el martes 9 de abril, y durante cuatro días, el ciclo de cine de montaña y aventura programa 10 de las mejores películas de la 11ª edición del Bilbao Mendi Film Festival. Una nutrida representación del Club Montañeiros Celtas acudió en diciembre 2018 a Bilbao para disfrutar del que es uno de los principales festivales del género a nivel internacional, y ahora serán los anfitriones de la 2ª edición del Mendi Tour en su ciudad.

Todas las sesiones serán presentadas por miembros del Bilbao Mendi Film Festival y las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español.
 
El público que acuda a las sesiones podrá participar en el sorteo de una Dulau Jacket de Ternua, la prestigiosa marca que viste a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor.

PROGRAMACIÓN

SINOPSIS DE LAS PELÍCULAS

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy