Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Estreno de 'The Dawn Wall' en Madrid, Burgos y Santiago de Compostela con el especial The Dawn Wall Mendi Tour

ENTRADAS

Bilbao Mendi Film Festival presenta el estreno de la aclamada película The Dawn Wall en Madrid (26 de marzo) y Burgos (28 de marzo) de la mano de Cines Golem, y en Santiago de Compostela (8 de abril) con la colaboración de Multicines Compostela, dando comienzo así al circuito especial The Dawn Wall Mendi Tour.

The Dawn Wall, es el peliculón protagonizado por Tommy Caldwell, el mejor escalador mundial de big wall o grandes paredes, cuya vida y trayectoria digna de los mejores guiones de Hollywood es retratada en esta inspiradora obra. Adrenalina, acción y escalada en las paredes de El Capitán de Yosemite, un secuestro en Kyrgyzstan, historias de amor y desamor, accidentes irreversibles, valores de compañerismo  y de familia, un eco mediático masivo en todo el mundo,… Eso es The Dawn Wall, la película que triunfó en su estreno estatal en el Bilbao Mendi Film Festival.

The Dawn Wall inauguró la pasada edición del Mendi Film Festival en Bilbao, en diciembre, ante más de 1600 espectadores que abarrotaron el auditorio del Palacio Euskalduna donde fue presentado por el propio Tommy Caldwell acompañado por el director Peter Mortimer. La película se llevó uno de los premios gordos del Festival: el Premio del Jurado.

Ahora, en 2019, el Mendi Tour –la muestra que proyecta las mejores películas del Bilbao Mendi Film Festival durante todo el año-, ofrece la oportunidad exclusiva en España de disfrutar de esta película en gran formato. El circuito especial The Dawn Wall Mendi Tour encauza la espera y expectación existente, dando respuesta a todos los aficionados al mejor cine de montaña y al buen cine que reclaman esta gran película, una de las mejores de la historia del cine de montaña, apta y recomendable para todos los públicos.

Es el caso de Madrid –con la colaboración de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara-, Burgos y Santiago de Compostela, que ofrecen ahora esta proyección especial y que en otoño 2019 volverán a ser sedes del circuito Mendi Tour con más películas de cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza.

 

THE DAWN WALL MENDI TOUR

  • MADRID, 26 de marzo, 19:30h

Cines Golem (C/Martín de los Heros 14, Plaza España)

ENTRADAS en taquilla y www.golem.es

  • BURGOS, 28 de marzo, 19:30h

Cines Vangolem Arlanzón (Av. Del Arlanzón 36)

ENTRADAS en taquilla y www.golem.es

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 de abril, 20:00

Multicines Compostela (Rúa de Ramón Piñeiro 3)

ENTRADAS en taquilla y www.multicinescompostela.es

The Dawn Wall es una producción de Red Bull Media House en asociación con Sender Films, dos de los mayores garantes de la máxima calidad en el cine de montaña. Los directores de la película son Peter Mortimer y Josh Lowell, laureados realizadores que destacan por haber dirigido grandes obras como Valley Uprising, First Ascent, Alone on the Wall,… y que sin ir más lejos presentaron tres películas en la Sección Oficial de la 11ª edición del Bilbao Mendi Film Festival.

Todas las sesiones serán presentadas por miembros del Bilbao Mendi Film Festival y la película se proyectará en versión original (inglés) subtitulada en español.

El público que acuda a las sesiones podrá participar en el sorteo de una Dulau Jacket de Ternua, la prestigiosa marca que viste a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor.

 

Reseñas de la película The Dawn Wall:

 

Citas:

  • Variety: “Un documental fascinante y espectacular
  • Hollywood Reporter: “Una obra maestra… que no te debes perder
  • Los Angeles Times: “The Dawn Wall trasciende de los documentales deportivos para contar una gran historia de superación personal
  • Desnivel: “La aventura de un escalador más allá de sus límites

El Pais: “Diferente, sorprendente y… totalmente recomendable

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy