Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Leioa Mendi Tour 2017_NP

Leioa 24 de abril 2017. El Mendi Tour, muestra que recoge las mejores películas del Bilbao Mendi Film Festival, cumple la sexta edición en Leioa, el miércoles 26 y el jueves 27 de abril. Se trata de una oportunidad inmejorable para disfrutar del mejor cine de montaña, aventura y naturaleza actual, temática a la que se dedica el Mendi Film Festival que este año cumplirá su décima edición entre el 8 y 17 de diciembre en Bilbao.


Se proyectarán en total seis películas, cuatro de ellas galardonadas en la pasada edición 2016 del BMFF y entre las que destaca la obra ganadora de la 9ª edición del BMFF Freedom Under Load. 

Este Mendi Tour organizado por Bilbao Mendi Film Festival, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Leioa y Kultur Leioa, junto a Leioa Mendi Taldea. Zineuskadi se suma al evento como colaboradora. Las sesiones se ofrecerán en el Auditorium Kultur Leioa y comezarán a las 19:30 horas. Las entradas se podrán adquirir en taquilla los días de sesión, a 3€ por sesión, o a 5€ el bono de los dos días.

Programación:

Miércoles 26 de abril

Boys in the Bugs

Mejor Película de Escalada BMFF 2016

2016, EEUU, 18 min

Directores: Zachary Barr, Peter Motimer y Nick Rosen

Producción: Zachary Barr, REEL ROCK

VO: en SUB: es/eu

Matt Segal y Will Stanhope llevan una década escalando las grietas más difíciles del mundo. Ahora viajan hasta las montañas de Bugaboo para escalar una grieta imposible, tan estrecha que sólo puede ser escalada con la punta de los dedos. Es el inicio de una larga búsqueda de varios años, épica, y que cambiará sus vidas.

 

Dodo's Delight

Mejor Película de Deporte y Aventura BMFF 2016
2016, EEUU, 28 min

Directores: Sean Villanueva-O'Driscoll, Josh Lowell, Nick Rosen y Peter Mortimer

Producción: Reel Rock

VO: en SUB: es/eu

Sean Villanueva, Nico Favresse, Olivier Favresse y Ben Ditto se embarcan en una de sus mayores expediciones con la intención de escalar en paredes de Groenlandia y la isla de Baffin, navegando a los destinos en el velero Dodo's Delight. Entre mares agitados, caídas de rocas, y gélidas temperaturas, esta banda hilarante de aventureros forjará nuevas rutas en el que será uno de los mejores momentos de sus vidas.
 

Blocheads

2016, Reino Unido, 58 min

Director: Alastair Lee

Producción: Posing Productions

VO: en SUB: es/eu

Esta historia habla de la edad de oro del boulder en el Reino Unido, de los denominados Blockheads, intrépidos bloqueros en la búsqueda de nuevas líneas para impulsar los límites de la capacidad humana. Es una historia de aventuras, pasiones rocosas, y de dedos mutantes. Es la historia de la búsqueda del oro en el boulder.


Jueves 27 de abril


Annapurna III-Unclimbed

2016, Austria, 12 min

Director: Jochen Schmoll

Producción: Red Bull

VO: en/ger SUB: en/es

Esta es la historia de la expedición al Himalaya del 2016 que fue dirigida por David Lama y que contó con los alpinistas austriacos Hansjörg Auer y Alex Blümel. La película muestra el cansancio, la ansiedad, las bajas temperaturas, y el calvario al que el equipo se ve sometido durante cinco semanas para tratar de resolver uno de los grandes enigmas del mundo del alpinismo: escalar la arista sureste del Annapurna III.


Freedom Under Load

Gran Premio BMFF 2016
2016, Eslovaquia, 58 min

Director: Pavol Barabas

Producción: K2 Studio

VO: slk SUB: es/en

“Freedom under Load” muestra la última generación de porteadores de los montes Tatras: Por qué eligieron esa forma de vida y por qué continúan siendo los últimos Mohicanos de Europa. Y tal vez también descubramos algo sobre la propia carga que llevamos cada uno de nosotros.

Jean Troillet, toujours aventurier
Premio del Público BMFF 2016
2016, Suiza, 54 min

Director: Sébastien Devrient

Producción: Vertiges Productions

VO: fre SUB: en/es

El famoso aventurero Jean Troillet hace un repaso de su vida: 50 años de alpinismo, 40 de expediciones y 30 escalando el Himalaya a más de 8000 metros. 27 invitados sorpresa se acercarán a visitarle y contarán anécdotas, confidencias, risas y silencios que recordarán el pasado de un hombre libre y entusiasta, que a sus 68 años sigue siendo un aventurero.

 


Sobre el Mendi Tour
Mendi Tour es una iniciativa del festival internacional de cine de montaña y aventura Bilbao Mendi Film Festival que recorre diversas localidades para ofrecer la posibilidad de visionar una cuidada selección de las mejores películas presentadas a concurso durante la pasada edición del Festival celebrada en diciembre de 2016. 
BMFF reúne anualmente las mejores producciones de cine de montaña en su más amplio sentido, ya que junto a la escalada o el alpinismo también incluye deportes extremos, esquí, naturaleza, medioambiente, etnografía,…
En la última edición, BMFF recibió más de 150 obras procedentes de 21 países, de las que 39 fueron elegidas para la sección oficial.
Más de 9.000 personas disfrutaron durante diez jornadas de Festival de dichas películas.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy