Press Festival

BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia recupera su poder de convocatoria previo a la pandemia con más de 9.000 personas y un 74% de ocupación

Bilbao, 20 de diciembre del 2022. La 15ª edición del BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia, celebrada del 9 al 18 de diciembre, ha concluido con una asistencia global de 9.005 personas. El festival ha proyectado un total de 59 películas, procedentes de 14 países. Ha contado con 16 estrenos mundiales y 22 a nivel Estatal. Se han repartido 16 premios entre 13 películas galardonadas, con una dotación total de 25.200 euros. Además, este año la ceremonia en la que se ha otorgado el Gran Premio de la International Alliance for Mountain Film al cineasta australiano Michael Dillon, se ha celebrado en Bilbao.

Un Gran Premio que da visibilidad a las luces y sombras de la historia de Quinn Brett

La directora Henna Taylor y la protagonista Quinn Brett en el photocall de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia

La película "An Accidental Life" ha ganado el Gran Premio de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia. Dirigida por Henna Taylor, la obra gira sobre la vida de Quinn Brett, escaladora que un 11 de octubre de 2017 sufrió un traumático accidente mientras escalaba en El Capitán, Yosemite. Asombrosamente sobrevivió para poder contar la historia, pero a su vez tuvo que afrontar las irreparables consecuencias que le produjo el accidente, quedando parapléjica. Las dos han estado en Bilbao estos días pasados, presentando la película, y además del veredicto del Jurado, han recibido el calor y el reconocimiento de los y las espectadores y espectadoras del Mendi Film.

Michael Dillon y la importancia de vivir la aventura

Michael Dillon ha recibido el 16 de diciembre de 2022, en Bilbao, el Gran Premio de la International Alliance for Mountain Film 2022. El cineasta australiano ha estado acompañado en el escenario por Piotr Turkot (Krakow Mountain Festival, Polonia) y Jabier Baraiazarra (BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia, a su vez presidente de la alianza). Y tras una cerrada ovación del público que abarrotaba la Sala BBK, se ha mostrado agradecido a través de una emotiva dedicatoria:

Eduardo Martínez de Pisón Premio WOP Mendi Film por su vida de autenticidad, compromiso, pasión y protección de nuestros "paisajes"

Una emotiva ceremonia ha servido hoy en el marco de la 15.ª edición de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia para homenajear a Eduardo Martínez de Pisón, geógrafo, escritor y alpinista.

Energía Mendi Zale desde los primeros compases: expedición activada

Arranca la 15.a edición con dos grandes películas a concurso: "Ephemeral" y "Egoland"

ENTRADAS

La esperada Sesión Inaugural pondrá en marcha la 15ª edición del BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia 2022 en el Palacio Euskalduna de Bilbao. La expedición comienza con dos grandes películas, el cineasta Ignasi López y los protagonistas de "Egoland" Marek Molek y Bruno Grassi en el escenario, muchos de los cineastas y protagonistas que participarán en el primer fin de semana entre el público, y un repaso especial en imágenes del aniversario.

15.ª edición de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia: del 9 al 18 de diciembre, referencia internacional del cine de montaña

Bilbao, 22 de noviembre de 2022. El festival BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia presenta su 15.ª edición para volver a hacer disfrutar del mejor cine de montaña a l@s aficionad@s del género entre el 9 y el 18 de diciembre. En la presentación llevada a cabo en el Palacio Euskalduna, los responsables del Mendi Film han estado arropados por representantes de los principales patrocinadores del festival:

Las 59 películas de la 15.ª edición de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia

Bilbao se convertirá en el epicentro internacional del Cine de Montaña, Aventura, Deportes extremos y Naturaleza un año más, entre el 9 y el 18 de diciembre. Un total de 59 películas representativas de 14 países han sido seleccionadas para ser proyectadas en la 15.ª edición de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia.

El Jurado de la 15.ª edición

Estas son las cinco personalidades que compondrán el Jurado de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia en la edición del 2022: Lisa Stolze, Laura Zumiani, Iratxe Fresneda, Josué Vergara y Albert Pascual.

La 14.ª edición de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia cumbre de cinéfilos y montañeros entre el 3 y el 12 de diciembre en Bilbao y una vez más también online

Andoni Iturbe Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Gonzalo Olabarria Concejal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Jabier Baraiazarra Director BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, Lorea Bilbao Diputada Foral de Euskera, Cultura y Deportes, Gorka Martínez Director General Fundación BBK, e Imanol Muñoz Ternua Group Sales & Marketing Manager

Bilbao, 19 de noviembre de 2021. La 14ª edición de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia se celebrará del 3 al 12 de diciembre. En el acto celebrado hoy el Palacio Euskalduna de Bilbao, los principales patrocinadores y representantes de Mendi Film han presentado la misma.

BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia será el escenario del mejor cine de montaña con su 12ª edición del 6 al 15 de diciembre

Bilbao, 2 de diciembre de 2019. Llega la cita con el mejor cine de montaña a Bilbao, con la 12ª edición del festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, del 6 al 15 de diciembre.

Esta nueva edición, fundamentada en el nuevo convenio de colaboración entre la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y la fundación bancaria BBK, ha sido presentada hoy en la Sala BBK.
  • Eduardo Martínez (Presidente Mendifilm)
  • Lorea Bilbao (Diputada Foral de Euskera, Cultura y Deporte)
  • Javier Garcinuño (Director General Bilbao Ekintza)
  • Aitziber Atorrasagasti (Directora de Promoción Cultural del Gobierno Vasco)
  • Gorka Martínez (Director General BBK)
  • Jabier Baraiazarra (Director Mendifilm)

Novedad: el cómic 'Everest: todo un pueblo en la cumbre'

La subida al Everest de 1980 marcó un antes y un después en el alpinismo vasco: Martin Zabaleta y el sherpa Pasang Temba pisaron el 14 de mayo la cima más alta del mundo y, junto a ellos, toda la expedición, todo un pueblo, hizo cima, invadidos por un sentimiento indescriptible.
La historia de esa expedición está recogida en formato cómic tras la colaboración de Bilbao Mendi Film Festival y la Editorial SUA.
El dibujante César Llaguno rememora la histórica ascensión con sus dibujos, dando vida al guion adaptado por Ramon Olasagasti.

Programación y películas de la 11ª edición del Bilbao Mendi Film Festival

Bilbao Mendi Film Festival publica la programación y la lista de las 57 películas que se proyectarán en la 11ª edición entre el 7 y el 16 de diciembre.

Bilbao Mendi Film Festival lanza una oferta de Packs de Entradas con descuentos de hasta el 50% hasta el 15 de octubre

Tras agotar los packs de entradas que se lanzaron en la primera fase de venta de entradas que tuvo lugar en junio, Bilbao Mendi Film Festival vuelve a premiar la fidelidad de sus seguidores con una oferta de packs de entradas con descuentos que oscilarán entre el 43 y el 50% sobre el precio que dichos tickets tendrán en taquilla en diciembre.

Bilbao Mendi Film Festival pone ya a la venta las entradas para la Gala Inaugural y los Packs de Entradas de la edición 2018

Bilbao. Arranca la venta de Entradas de la 11ª edición de Bilbao Mendi Film Festival (7-16 de diciembre). A partir del 15 de junio ya se podrán adquirir las entradas para la Gala Inaugural del Euskalduna en donde se proyectará la película que abrirá la Sección Oficial BMFF 2018.

También se activan los cuatro tipos de Packs de Entradas que Bilbao Mendi Film Festival vuelve a ofrecer a sus seguidores con descuentos de más del 50% sobre el precio de compra en taquilla en los días de sesión:

Bilbao Mendi Film Festival abre el plazo de inscripción de películas para su 11ª edición hasta el 15 de septiembre

Bilbao, abril 2018. Bilbao Mendi Film Festival abre el periodo de inscripción de películas para su 11ª edición, a celebrar entre el 7 y el 16 de diciembre de este año en curso. Las productoras, directores y realizadores interesados, deberán presentar sus obras antes del 15 de septiembre.