Press Festival

15.ª edición de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia: del 9 al 18 de diciembre, referencia internacional del cine de montaña

Bilbao, 22 de noviembre de 2022. El festival BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia presenta su 15.ª edición para volver a hacer disfrutar del mejor cine de montaña a l@s aficionad@s del género entre el 9 y el 18 de diciembre. En la presentación llevada a cabo en el Palacio Euskalduna, los responsables del Mendi Film han estado arropados por representantes de los principales patrocinadores del festival:

Las 59 películas de la 15.ª edición de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia

Bilbao se convertirá en el epicentro internacional del Cine de Montaña, Aventura, Deportes extremos y Naturaleza un año más, entre el 9 y el 18 de diciembre. Un total de 59 películas representativas de 14 países han sido seleccionadas para ser proyectadas en la 15.ª edición de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia.

El Jurado de la 15.ª edición

Estas son las cinco personalidades que compondrán el Jurado de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia en la edición del 2022: Lisa Stolze, Laura Zumiani, Iratxe Fresneda, Josué Vergara y Albert Pascual.

La 14.ª edición de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia cumbre de cinéfilos y montañeros entre el 3 y el 12 de diciembre en Bilbao y una vez más también online

Andoni Iturbe Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Gonzalo Olabarria Concejal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Jabier Baraiazarra Director BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, Lorea Bilbao Diputada Foral de Euskera, Cultura y Deportes, Gorka Martínez Director General Fundación BBK, e Imanol Muñoz Ternua Group Sales & Marketing Manager

Bilbao, 19 de noviembre de 2021. La 14ª edición de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia se celebrará del 3 al 12 de diciembre. En el acto celebrado hoy el Palacio Euskalduna de Bilbao, los principales patrocinadores y representantes de Mendi Film han presentado la misma.

BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia será el escenario del mejor cine de montaña con su 12ª edición del 6 al 15 de diciembre

Bilbao, 2 de diciembre de 2019. Llega la cita con el mejor cine de montaña a Bilbao, con la 12ª edición del festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, del 6 al 15 de diciembre.

Esta nueva edición, fundamentada en el nuevo convenio de colaboración entre la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y la fundación bancaria BBK, ha sido presentada hoy en la Sala BBK.
  • Eduardo Martínez (Presidente Mendifilm)
  • Lorea Bilbao (Diputada Foral de Euskera, Cultura y Deporte)
  • Javier Garcinuño (Director General Bilbao Ekintza)
  • Aitziber Atorrasagasti (Directora de Promoción Cultural del Gobierno Vasco)
  • Gorka Martínez (Director General BBK)
  • Jabier Baraiazarra (Director Mendifilm)

Novedad: el cómic 'Everest: todo un pueblo en la cumbre'

La subida al Everest de 1980 marcó un antes y un después en el alpinismo vasco: Martin Zabaleta y el sherpa Pasang Temba pisaron el 14 de mayo la cima más alta del mundo y, junto a ellos, toda la expedición, todo un pueblo, hizo cima, invadidos por un sentimiento indescriptible.
La historia de esa expedición está recogida en formato cómic tras la colaboración de Bilbao Mendi Film Festival y la Editorial SUA.
El dibujante César Llaguno rememora la histórica ascensión con sus dibujos, dando vida al guion adaptado por Ramon Olasagasti.

Programación y películas de la 11ª edición del Bilbao Mendi Film Festival

Bilbao Mendi Film Festival publica la programación y la lista de las 57 películas que se proyectarán en la 11ª edición entre el 7 y el 16 de diciembre.

Bilbao Mendi Film Festival lanza una oferta de Packs de Entradas con descuentos de hasta el 50% hasta el 15 de octubre

Tras agotar los packs de entradas que se lanzaron en la primera fase de venta de entradas que tuvo lugar en junio, Bilbao Mendi Film Festival vuelve a premiar la fidelidad de sus seguidores con una oferta de packs de entradas con descuentos que oscilarán entre el 43 y el 50% sobre el precio que dichos tickets tendrán en taquilla en diciembre.

Bilbao Mendi Film Festival pone ya a la venta las entradas para la Gala Inaugural y los Packs de Entradas de la edición 2018

Bilbao. Arranca la venta de Entradas de la 11ª edición de Bilbao Mendi Film Festival (7-16 de diciembre). A partir del 15 de junio ya se podrán adquirir las entradas para la Gala Inaugural del Euskalduna en donde se proyectará la película que abrirá la Sección Oficial BMFF 2018.

También se activan los cuatro tipos de Packs de Entradas que Bilbao Mendi Film Festival vuelve a ofrecer a sus seguidores con descuentos de más del 50% sobre el precio de compra en taquilla en los días de sesión:

Bilbao Mendi Film Festival abre el plazo de inscripción de películas para su 11ª edición hasta el 15 de septiembre

Bilbao, abril 2018. Bilbao Mendi Film Festival abre el periodo de inscripción de películas para su 11ª edición, a celebrar entre el 7 y el 16 de diciembre de este año en curso. Las productoras, directores y realizadores interesados, deberán presentar sus obras antes del 15 de septiembre.

'La elegante Montaña' fascinante exposición de fulares en el Museo Vasco

ÚLTIMOS DÍAS - Hasta el 28 de enero 2018

La exposición La Elegante Montaña – Foullard delle Montagne en Euskal Museoa Bilbao Museo Vasco se clausurará el 28 de enero. Inaugurado en noviembre dentro del marco de eventos de la 10ª edición de Bilbao Mendi Film Festival y con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, ha deleitado a los más de 4.000 visitantes que han aprovechado el privilegio de contar con esta muestra en Bilbao.

Bilbao capital mundial del cine de montaña con la 10ª edición de Mendi Film Festival del 8 al 17 de diciembre

Jon Redondo, Eduardo Martínez, Oihane Agirregoitia, Lorea Bilbao, Jabier Baraiazarra, Gorka Muñoz

Bilbao, 27 de noviembre de 2017. La 10ª edición de Bilbao Mendi Film Festival echará a andar el próximo 8 de diciembre en el Palacio Euskalduna, iniciando así un recorrido pleno del mejor cine de montaña presentado por sus protagonistas, directores y productoras que se completará el 17 de diciembre con la proyección de las películas premiadas de la Sección Oficial 2017. Bilbao se convertirá en la referencia internacional del cine de montaña ofreciendo la oportunidad de disfrutar de todo el glamour de la Sección Oficial y las actividades paralelas que se han generado en torno a ella.

Programación y Películas

Bilbao, 10 de noviembre de 2017. A falta de un mes para la celebración de la 10ª edición de Bilbao Mendi Film Festival, ya se conoce la programación completa del evento. Partiendo el viernes 8 de diciembre con la Gala Inaugural del Palacio Euskalduna, y hasta el domingo 17 de diciembre, Bilbao se convertirá en la referencia internacional del mejor cine de montaña ofreciendo la oportunidad de disfrutar de todo el glamour de la Sección Oficial y las actividades paralelas que se han generado en torno a ella.

Packs de entradas de la 10ª edición con rebajas de hasta el 50%

Hazte con el pack de entradas que mejor te encaja. Hasta el 15 de octubre la rebaja será de en torno el 50% sobre las adquisiciones de última hora.

OFERTA de PACKS DE ENTRADAS

Abierta la convocatoria del 4º Mendi Short

Bilbao, 01 de septiembre del 2017. Bilbao Mendi Film Festival activa la convocatoria de la 4ª edición del Mendi Short, el concurso de cortometrajes dirigida a videocreadores amateurs.

Presentación Cartel BMFF 2017 en Entrega de Premios CVCEPHOTO

Donostia, 25 de mayo de 2017. Bilbao Mendi Film Festival y el Club Vasco de Camping Elkartea de Donostia-San Sebastián convocan a los medios para una doble cita este próximo sábado, día 27 de mayo, en Donostia-San Sebastián, en torno a la Entrega de Premios de la 3ª edición del concurso internacional de fotografía de actividad de montaña CVCEPHOTO y la presentación del CARTEL BILBAO MENDI FILM FESTIVAL 2017 (10ª Edición).

Everest

K2