Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mirella Tenderini

Agente literaria especializada en libros de arte y arquitectura, ha dirigido algunas de las más prestigiosas colecciones de literatura de montaña en Italia. Es autora de varios libros de alpinismo y exploración, entre los que destacan Gary Hemming, El Duque de los Abruzos, K2 y La lunga notte di Shackleton. Ha formado parte del jurado en muchos premios literarios en Italia y en el extranjero, y también en varios certámenes de cine de montaña como el Trento Film Festival y el Cervino Cinemountain Festival.

Rosanna Stedile

Trabaja en el Festival de Cine de Trento desde 2002. Es la coordinadora de programación de películas, la responsable de las relaciones del festival con los invitados internacionales y, a su vez, la referencia del festival de Trento dentro de la Alianza Internacional por el Cine de Montaña (IAMF). Lleva la selección de contenidos y acuerdos relacionados con el circuito de distribución Trento Film Festival 365, que hace llegar las películas de montaña de mayor calidad a los cines italianos.

Irene Larraza

Dirige el Instituto Vasco Etxepare, institución pública creada por el Gobierno Vasco. Su misión es difundir la lengua y la cultura vascas por todo el mundo, promoviendo la difusión internacional de los creadores vascos en todas las disciplinas. Durante años, ha sido colaboradora del Mendi Film, y también del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Siempre ha ejercido su labor en torno a la cultura, la juventud y la comunicación, en instituciones como la Diputación de Gipuzkoa o el Ayuntamiento de Tolosa, y en empresas y medios de comunicación privados.

Keith Partridge

En 2019 ha recibido el Gran Premio IAMF ─Alianza Internacional por el Cine de Montaña─, por su trayectoria y aportación como cámara y cineasta de montaña y aventura. Es un referente en la realización de películas extremas y sus trabajos se han podido ver en BBC, Discovery, Channel 4, ITV, National Geographic, Pathé Films y 20th Century Fox. Célebres y galardonadas series como Wild Climbs y Human Planet o la película Touching the Void son parte de su carta de presentación, que cuenta con más de 60 títulos y expediciones.

Gaizka Bourgeaud

Es un experimentado y laureado cámara y director de fotografía de cine, documentales, series y películas de televisión. Ha sido premiado por su labor en películas como Arriya, Soroa, Bertsolari, Torre o El Trabajo. Asimismo, también ha participado en numerosas series de televisión de éxito en España o en grandes éxitos cinematográficos como Nora, Un Otoño sin Berlín, Andia, Agur Etxebeste, Vitoria 3 de marzo, The Whisper of the Rocks… Se formó en el American Film Institute de Los Ángeles.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy