Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Lisa Stolze

Es una profesional de marketing y relaciones públicas que trabajó en los estrenos globales de documentales galardonados, como "The Dawn Wall", "Chasing Niagara" y "Cerro Torre - A Snowballs Chance in Hell". Produjo y escribió cortometrajes, así como anuncios comerciales, y participó en la organización de eventos cinematográficos y festivales de cortometrajes en Salzburgo, Austria. Actualmente trabaja en una agencia con sede en Viena donde desarrolla estrategias de marketing y orquesta la creación de activos digitales.

Laura Zumiani

Laura Zumiani es la responsable de la programación general del Festival de Cine de Trento. Comenzó su carrera profesional en Roma con algunas productoras cinematográficas. Conoció el mundo de Film Commissions y abrió una oficina de cine en la zona. También vivió en los Estados Unidos y colaboró con la California Film Commission. Estructuró e inauguró la Trentino Film Commission de la que fue responsable hasta 2019. Siempre ha colaborado con festivales de cine, incluido el Festival de Cine de Turín, CineLetteratura Mauro Bolognini, Religion Today y con el Festival de Cine de Trento.

Iratxe Fresneda

Nacida en Bilbao, cineasta y profesora agregada en el Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) desde 2004. Ha sido profesora invitada en la Universidad de Nevada (EEUU), en la CUNY de Nueva York (EEUU), en la Universidad de Lund (Suecia), en Toulouse II - Le Mirail (Francia), etc. Cofundó la productora Pimpi & Nella Films en 2014, junto con la artista visual Saioa Etxebarria para poder producir libremente proyectos propios. En su filmografía como directora y productora destacan “Irrintziaren Oihartzunak” (2016), “Lurralde Hotzak” (2018) y “Tetuán” (2022). Sus películas se han proyectado en festivales internacionales y filmotecas de todo el mundo (Berlín, Madrid, Génova, Seúl, Quebec, Montevideo, Barcelona...). Actualmente trabaja en el desarrollo de "All the roads are open" (2024).

Josué Vergara

Premio de la Música para el Audiovisual Español 2022 por la banda sonora de “Out of the Blue”, 5 medallas de plata en los "Global Music Awards", 5 "Akademia Music Awards", el "Jerry Goldsmith" del Festival de Cine de Málaga, 2 premios "Fimucinema" en el Festival de Música de Cine de Tenerife, el "Crystal Pine" en el International Sound & Film Music Festival de Croacia, y el "Hollywood Music In Media Award" en Los Ángeles, Josué Vergara es un talento en ascenso en la industria del cine. Compone "Aer", el tema del Ejército de Aire Español, por encargo de esta institución, en 2018. En la actualidad trabaja estrechamente como compositor de la firma americana "Immediate Music” en Los Ángeles. Crea y compone en Valencia, su ciudad natal, desde que en 1997 volviera tras 15 años de vida y estudios en Suiza.

Albert Pascual

Director de fotografía en cine, series, publicidad, documentales, videoclips, videoarte... Ha trabajado con numerosos directores, nacionales e internacionales, fotografiando unos 40 proyectos de ficción, y numerosas campañas de publicidad. Paralelamente trabaja como profesor en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuales de Catalunya desde hace más de 15 años, impartiendo clases tanto en el Grado Superior, como en el Máster Internacional de Dirección de Fotografía. Participa como cámara en la expedición al Shivling (India) donde Jordi Tosas realizó el primer descenso en Snowboard. También ha trabajado con el escalador Yuji Hirayama, para una TV japonesa. En el año 2021 fue director de fotografía de la película “La Cima”, dirigida por Ibon Cormenzana.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy