Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

'La elegante Montaña' fascinante exposición de fulares en el Museo Vasco

ÚLTIMOS DÍAS - Hasta el 28 de enero 2018

La exposición La Elegante Montaña – Foullard delle Montagne en Euskal Museoa Bilbao Museo Vasco se clausurará el 28 de enero. Inaugurado en noviembre dentro del marco de eventos de la 10ª edición de Bilbao Mendi Film Festival y con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, ha deleitado a los más de 4.000 visitantes que han aprovechado el privilegio de contar con esta muestra en Bilbao.

Es una exposición dedicada al fular, compuesta por piezas de temática de montaña centrada en una selección de más de setenta piezas, escogidas por los comisarios Aldo Audisio, Laura Gallo y Cristina Natta-Soleri, todos provenientes de la colección del Museo della Montagna de Turín que consta de casi doscientos ejemplares.

Los más antiguos pertenecen a los años Veinte y Treinta del siglo pasado, pero no faltan pañuelos de este siglo. En la exposición se pueden admirar las creaciones de grandes firmas de la moda: desde Chanel a Hermès, Prada, Givenchy, Gucci, Céline, Krizia, Burberrys, Ralph Lauren, Escada, Gabrielli, Daphné, AAllard e Bogner, junto con nuevas marcas actuales: de Lola Paltinger a Milleneufcentquatrevingtquatre, Étoile de Marie, Casali 71 y Charlotte Hudders, por citar sólo algunos, e incluso ejemplos más sencillos, usados como souvenir, en tejidos menos valiosos que la seda.

En la exposición – organizada con la coordinación de Marco Ribetti – están también presentes fulares conmemorativos, dedicados a los juegos olímpicos de invierno, como el realizado para las Olimpiadas de Oslo de 1952 o la serie para los Juegos Olímpicos de Grenoble del 1968, encargada a conocidos ilustradores y pintores como Constantin y Pierre Ambrogiani.

El Museo Nazionale della Montagna de Turín y Bilbao Mendi Film Festival son miembros de la Alianza Internacional del Cine de Montaña (International Alliance for Mountain Film) y gracias a su estrecha relación ha sido posible trasladar esta exposición única a Bilbao en el marco de la décima edición del Festival. Es todo un lujo poder celebrar dicho hito contando con La Elegante Montaña en Eusjal Museoa BIlbaol Museo Vasco. El emplazamiento de la exposición en pleno corazón bilbaíno, de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia y BMFF, realza más si cabe la belleza y autenticidad de la misma. La coordinación con el Museo Nazionale della Montagna ha sido exquisita por parte de las responsables técnicas del Museo Vasco.

Últimos días para disfrutar de una cita indispensable con el arte y la cultura de montaña. 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy