Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Bina Shah

La escritora pakistaní Bina Shah hablará sobre las mujeres de su país: sus luchas, sus esperanzas y sueños, sus triunfos y tragedias. Utilizando ejemplos de la sociedad pakistaní, incluyendo la vida de Malala Yousufzai, la piloto de combate Ayesha Farooq, y las películas de la directora oscarizada Sharmeen Obaid Chinoy, la escritora explorará el efecto positivo de contar historias de niñas y mujeres. Bien sea a través de los medios de comunicación, en la literatura, poesía y arte, o mediante el trabajo de organizaciones que educan y forman a mujeres y niñas, Shah explorará la importancia de la visibilización de estos modelos. Tras la conferencia se proyectará el cortometraje oscarizado de Sharmeen Obaid, Chinoy, A Girl in the River: The Price of Forgiveness.

II Jornadas de Salud

Las II jornadas de salud están organizadas por Bilbao Mendi Film Festival y Ekin, el grupo de estudio investigación de la salud en lesiones de montaña. En esta ocasión se han desarrollado dos sesiones, una sobre alimentación y montaña, que tratará principalmente las patologías más frecuentes en deportes de montaña y últimas tendencias en el abordaje fisioterapéutico, la dietética y rendimiento deportivo en montaña y entre otros temas y profesionales, contará también con una demostración práctica de cocina, de la mano de Zigor Iturrieta, cocinero y corredor de montaña.

La otra sesión abordará el vendaje aplicado a los deportes de montaña, donde se tratarán las lesiones más frecuentes y vendajes a cargo de Andoni Ormazabal y Xeber Iruretagoiena.

 

Workshops

Jon Herranz

Este getxoztarra ha dirigido un gran número de vídeos de escalada y deportes outdoor con centenares de miles de reproducciones en todo el mundo y con los que ha recibido numerosos premios en certámenes internacionales de reconocido prestigio.  Además, compagina su faceta como director con la de fotógrafo, y el año pasado quedó finalista del concurso CVCEPHOTO.  Jon también es el autor de la foto del cartel del Bilbao Mendi Film Festival de este año.

 

Krystle Wright

Fotógrafa australiana de deportes extremos y miembro del equipo de Canon Professional Services (Gold Member). Considera que para capturar la aventura hay que formar parte de ella: ha hecho paracaidismo sobre el Karakorum, nadado sobre olas de tres metros en Indonesia, o acampado en un fiordo durante un mes.

 

Krystle Wright

Nanga Parbat, primera invernal

El 26 de Febrero de 2016 Alex Txikon, Ali Sadpara y Simone Moro hicieron historia en el alpinismo mundial, al llegar a lo más alto del Nanga Parbat (8.126m), conquistando así la denominada ‘Montaña Asesina’ en la estación más fría del año y cruzando la penúltima frontera del ochomilismo invernal.

En esta conferencia conjunta, Txikon y Sadpara hablarán de los aspectos técnicos de esta última hazaña, así como de sus reflexiones más íntimas entorno al éxito y el fracaso. También mostrarán fotografías y material audiovisual, gracias al cual los espectadores se trasladarán a uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra.

 

Alex txikon & Ali Sadpara

Paul Bride

Ganador de esta segunda edición de CVCEPHOTO. El estilo de este fotógrafo canadiense es limpio y libre de artificios y su implicación y conocimiento de la situación a fotografiar le permiten anticiparse a la acción para obtener esa imagen previamente planificada en su cabeza. Lleva más de una década dedicado profesionalmente a la fotografía, en revistas especializadas y con marcas del sector de la montaña, además de participar en concursos internacionales.

 

Paul Bride

PREMIO WOP: Chris Bonington

Uno de los estandartes del alpinismo del siglo XX, y que hoy en día, a los 82 años, sigue en activo. Ha explorado y escalado montañas de todo el mundo, siendo autor de multitud de ascensiones legendarias: Mont Blanc (apertura en el pilar central del Freney en 1961), Eiger (cara norte en 1962), Patagonia (central de las Torres del Paine en 1963), o Himalaya (19 expediciones, contando cuatro al Everest). Fue condecorado por la Orden del Imperio Británico en 1976, y entre muchas otras distinciones el año pasado recibió el Piolet de Oro a la trayectoria alpina, el Premio Walter Bonatti.

El BMFF ha presentado varias obras en el que Bonington es protagonista, tales como la que refleja la repetición a los 80 años de la vía Old Man of Hoy, y  la biográfica Chris Bonington: Life and Climbs. En esta edición 2016 el BMFF quiere ofrecerle un cálido homenaje otorgándole el Premio WOP.

Yhabril

Vizcaíno, monitor de snowboard en Astún y fotógrafo, ha ganado innumerables menciones en redes sociales especializadas en fotografía con móviles, principalmente Instagram, y varios concursos de fotografía, entre los que destaca 'Joyas de Bizkaia'.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy