Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Press Tour

MENDI TOUR 2024 entra en plena temporada Primavera'24 con el apoyo de 7.700 Mendi Zales

¡Espectacular año de MENDI TOUR! Tras una temporada invernal plena de energía y buen rollo, el arranque de la temporada primaveral ha arrancado de la mejor manera. Está claro que las y los Mendi Zales apreciáis el cine de montaña, el poder disfrutar de las películas más novedosas a nivel internacional, con un alto nivel cinematográfico, y pudiéndolo compartir en las mejores salas en donde la experiencia Cine es total.

Leer más...

El MENDI TOUR OTOÑO 2023 lleva el mejor cine de montaña a 17 escenarios

El MENDI TOUR arranca la temporada de Otoño 2023 mañana, jueves 21 de septiembre, en el Sarobe de Urnieta (Gipuzkoa). Se trata de la 6ª edición del MENDI TOUR en la localidad de la comarca de Beterri-Buruntza, formando cordada con el Ayuntamiento de Urnieta y el club de montaña Zanpatuz Mendi Taldea.

Será la primera muesca de las 17 citas programadas en el calendario MENDI TOUR 2023 de Otoño, que se extenderá hasta el 17-18 de noviembre, con la última parada en Liébana-Potes, el cierre clásico de temporada MENDI TOUR, antesala de una nueva edición, la 16ª, del festival BBK MENDI FILM BILBAO BIZKAIA, donde se presentan las películas que luego formarán parte de una nueva temporada MENDI TOUR.

Leer más...

Quincena potente de Mendi Tour: Arrasate, Getaria, Madrid, León, Salamanca, Santa Brígida, Sopela y Markina-Xemein

El Mendi Tour afronta la segunda quincena de octubre con 8 paradas y 13 sesiones del mejor cine de montaña y aventura, en Gipuzkoa, Bizkaia, Castilla y León, Gran Canaria, y la capital, Madrid. 

Leer más...

De Urnieta a Potes el Mendi Tour ofrecerá este otoño 26 sesiones de cine de montaña en 16 sedes

MENDI TOUR 2022

El Mendi Tour presenta las fechas de la temporada Otoño 2022. El mejor cine de montaña vuelve a los escenarios más punteros, comenzando el 22 de septiembre en el Sarobe de Urnieta, y ofertando 26 sesiones de cine en 16 sedes hasta el 19 de noviembre. A partir de entonces, todos los focos se centrarán en la celebración de la 15.ª edición del festival matriz, el BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia, del 9 al 18 de diciembre.

El Mendi Tour se presentó en 29 localidades en el primer semestre del año, reuniendo a 7.100 espectadores en torno al cine de montaña. Esta es la lista de sedes que en otoño dará continuidad a esa excelente línea:

 

URNIETA 22 de septiembre

SANTANDER 3-4-5 de octubre

PUNTAIK-PUNTA ARRASATE 14 de octubre

GETARIA 16 de octubre

MADRID 17-18-19-20 de octubre

LEÓN 17-18 de octubre

SALAMANCA 17-18 de octubre

SANTA BRÍGIDA – GRAN CANARIA 21 de octubre

SOPELA 29 de octubre

MARKINA-XEMEIN 30 de octubre

TERUEL 5 de noviembre

ERRENTERIA 10-11 de noviembre

TORRELAVEGA 12 de noviembre

BASAURI 15 de noviembre

GEO MENDI TOUR EHU/UPV VITORIA-GASTEIZ 16-17 de noviembre

POTES-LIÉBANA 18-19 de noviembre

 

En estos Mendi Tour se proyectarán las películas más destacadas de la edición del año pasado de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia: Mendiak-1976, Black Ice, Jötunn, Amagana, The Wall of Shadows, Le Cavalier Mongol, The Traverse, Action Directe, La Pantalla Andina… Brillantes películas de temáticas de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza.

El reencuentro: Mendi Tour reúne 7.100 espectadores en lo que va de año

El Mendi Tour vuelve a cargarse de energía, los condicionantes de la pandemia van quedando atrás. Las películas más punteras de montaña se presentan en los mejores escenarios reuniendo a miles de espectadores, de Mendi Zales. 

Leer más...

10º edición del Mendi Tour en Arrasate

ENTRADAS

El Mendi Tour Fundación Vital se estrena en Murgia y Laguardia el 22 y 23 de abril con el mejor cine de montaña

Vitoria-Gasteiz, a 20 de abril de 2022. El circuito itinerante de las mejores películas del festival internacional Mendi Film presenta su estreno en Murgia y Laguardia de la mano de la Fundación Vital Fundazioa.

Leer más...

Mendi Tour Hondarribia el 8-9 de abril

ENTRADAS

  • El circuito itinerante de las mejores películas del festival internacional de Cine de Montaña BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, vuelve al Auditorium Itsas Etxea de Hondarribia los días 8 y 9 de abril. Se trata de la 7ª edición, y los asistentes a las sesiones volverán a disfrutar con el mejor cine de montaña.

    Leer más...

Mendi Tour 2022: Zaldibar / Otxandio / Burgos / Igorre

Marzo 21-22: el mejor Cine de Montaña vuelve a los Broadway de Valladolid

ENTRADAS

3ª edición del Mendi Tour en Valladolid, el mejor cine de montaña vuelve a los Cines Broadway coorganizado con el festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia tras dos años de pausa por la pandemia. 6 destacadas películas de la edición más reciente del festival de Bilbao completan una programación de calidad, con películas en versiones originales, producciones de España, Estados Unidos y Francia.

Leer más...

Marzo 18-19: finde de aventura, deportes extremos, naturaleza y... Cine de Montaña en Vielha

4ª edición del Mendi Tour en Vielha, el mejor cine de montaña vuelve al Val d'Aran de la mano de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia y el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran tras dos años de pausa por la pandemia. Y la reactivación viene con ingredientes potentes: 5 destacadas películas de la edición más reciente del festival de Bilbao, y presencia estelar de invitados que los presentan: el kayaker Mikel Sarasola y el esquiador-biker Luis Arrieta, acompañados por la alpinista y conferenciante Edurne Pasaban, que ejerce de anfitriona en la cita aranesa. Todo condensado en dos sesiones, el viernes 18 de marzo (19h) y el sábado 19 de marzo (19:30h).

Leer más...

‘Mendiak-1976’ en el Coliseo dentro del Mendi Tour Eibar el 15 y 22 de marzo

 ENTRADAS

El circuito itinerante de las mejores películas del festival internacional de Cine de Montaña BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, vuelve al Teatro Coliseo de Eibar los días 10 y 11 de marzo. El Mendi Tour cuenta con una amplia trayectoria en la villa armera, este año celebra su 8ª edición, y los asistentes a las sesiones volverán a disfrutar con el mejor cine de montaña.

Leer más...

10ª edición del Mendi Tour Fundación Vital en Vitoria-Gasteiz entre el 14 y 18 de marzo con el mejor cine de montaña

 

ENTRADAS

Vitoria-Gasteiz, a 10 de marzo de 2022. El circuito itinerante de las mejores películas del festival internacional Mendi Film vuelve a Vital Fundazioa Kulturunea de Vitoria-Gasteiz los días 14, 16, 17 y 18 de marzo. El Mendi Tour cuenta con una amplia trayectoria en la capital alavesa, este año celebra la 10ª edición, y los asistentes a las sesiones volverán a disfrutar  del mejor y más actual cine de montaña.

Leer más...

1.234 espectadores en el Mendi Tour de Pamplona

El Mendi Tour ha cumplido su 7ª edición en los cines Golem Baiona de Pamplona entre el 21 y el 24 de febrero. Una vez más las y los aficionados/as del cine de montaña se han dado cita disfrutando de las películas más actuales, y compartiendo cuatro excelentes jornadas en buena compañía. 1.234 espectadores en cuatro días y 8 sesiones. ¡Una gran marca de cine! ¡Gracias a todos los asistentes! Y también a los colaboradores que lo habéis hecho posible: Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, Skimetraje e Instituto Polaco de Cultura en Madrid.

Leer más...

La 7ª edición del Mendi Tour en los cines Golem de Pamplona presenta 10 películas a doble sesión

ENTRADAS

El circuito itinerante de las mejores películas del festival internacional Mendi Film vuelve a los Cines Golem Baiona de Pamplona los días 21-22-23-24 de febrero. El Mendi Tour cumple así la 7ª edición, es ya una cita fija del año en la capital navarra Los asistentes a las sesiones volverán a disfrutar con el mejor y más actual cine de montaña.

Leer más...

Vigo y Leioa escenarios de cine... de montaña y aventura

El Mendi Tour recala en Vigo y en Leioa los próximos 8, 9 y 10 de febrero. Tres días, con sendas sesiones, del mejor cine de montaña y aventura en Vigo de la mano del Club Montañeiros Celtas, y dos sesiones en el auditorium Kultur Leioa en la celebración del 30º aniversario del Leioa Mendi Taldea.

Leer más...

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy