Press Tour

1700 espectadores marcan un nuevo hito en el ciclo de cine de montaña Mendi Tour Vitoria-Gasteiz Fundación Vital

Eduardo Martínez (Presidente Mendi Film), Gorka Urtaran (Alcalde Vitoria-Gasteiz), Arantxa Ibañez de Opacua (Directora Fundación Vital) y Livia López (Concejala de Deportes y Salud Vitoria-Gasteiz)

Un aumento de un 30% en número de espectadores con respecto a la edición del año pasado, que ya de por si arrojaba buenos datos, avala el espectacular crecimiento del ciclo de cine de montaña Mendi Tour Fundación Vital en Vitoria-Gasteiz.

Las mejores películas de montaña en el Mendi Tour Fundación Vital de Álava comenzando en Vitoria-Gasteiz el 17-19-20-21 de febrero

La directora de la Fundación Vital Arantxa Ibañez de Opacua y el presidente de la Asociación Mendi Film Eduardo Martinez han presentado la programación de la 8ª edición del Mendi Tour Vitoria-Gasteiz Fundación Vital.

El circuito Mendi Tour 2020 llega a Vitoria-Gasteiz el 17-19-20-21 de febrero, cumpliendo la 8ª edición del Mendi Tour Vitoria-Gasteiz Fundación Vital. Durante cuatro días, y en doble sesión (18:00h y 20:15h), el evento se celebrará en Vital Fundazioa Kulturunea (c/La Paz 5, 1º).

El multitudinario Mendi Tour 2020 celebra la mejor oferta de cine de montaña, en los mejores escenarios

CHOLITAS en Mendi Tour: Pablo Iraburu, codirector de la película, en el coloquio con el público del Teatro Principal de Donostia-San Sebastián

Mendi Tour en invierno, es igual a ilusión y muchos estrenos en los mejores escenarios de cine. El ciclo que muestra las mejores películas del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, con estrenos todavía muy recientes, a registrado en enero records de asistencia en San Sebastián y Sangüesa, y afronta febrero y marzo con nada más y nada menos que 15 fechas confirmadas.

El Mendi Tour 2020 arranca en Sangüesa y San Sebastián con las películas de montaña más punteras del momento

La 10ª edición del Mendi Tour, el ciclo que muestra las mejores películas del festival de cine de montaña BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, arranca en Sangüesa y Donostia-San Sebastián.

Se trata de películas de montaña, aventura, deportes extremos, naturaleza y medioambiente,  lo más destacado y actual a nivel internacional.

16.000 espectadores marcan un nuevo hito en el Mendi Tour 2019

La última escala del Mendi Tour 2019, este pasado fin de semana, en Potes-Liébana, a los pies de los Picos de Europa, con el Centro de Estudios Lebaniegos lleno hasta la bandera.

El Mendi Tour, la muestra de las mejores películas del festival BBK MENDI FILM BILBAO-BIZKAIA se ha podido disfrutar durante todo el año 2019, de enero a noviembre, en 50 ciudades de toda España. Y en total ha llegado a más de 16.000 espectadores.

Las últimas 8 citas del Mendi Tour 2019 en noviembre

Errenteria, Logroño, Getxo, Álora, Ibi, Basauri, Elgoibar y Liébana-Potes son las últimas paradas del Mendi Tour 2019, que ya supera los 12.000 espectadores en lo que va de año. Las mejores películas del Mendi Film, el mejor cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza, con películas como The Dawn Wall, Everest Green, The Search for the Wooo, Viacruxis… Una excelente oportunidad, llena de estrenos en las citadas localidades.

'The Dawn Wall' vuelve a los Cines Golem de Madrid junto a las mejores películas de montaña en la sexta edición del Mendi Tour del 14 al 17 de octubre

El Mendi Tour llega por sexto año consecutivo a Madrid, los próximos 14-15-16-17 de octubre, una gran oportunidad para disfrutar del mejor cine de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza con las películas más destacadas de la última edición del festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, referente mundial de este género cinematográfico.

Mendi Tour comienza en Valladolid su periplo otoñal

Javier González Lázaro, Ramón Viloria, Alberto Bustos, Jabier Baraiazarra, Francisco Heras e Ignacio Uribarrena

Tres intensos días del mejor cine de montaña y aventura dan inicio, hoy, lunes 30 de septiembre, en los Cines Broadway de Valladolid, al circuito Mendi Tour de Otoño. Esta primera entrega de la temporada, es parte de la 2ª edición Mendi Tour Castilla y León -se incluyen Burgos, León y Salamanca, en octubre-, y antecede a otras 15 ciudades y localidades de todo el Estado.

Mallabia Mendi Tour, 13 de junio

Ver TRAILERS

10.000 espectadores en Mendi Tour 2019

¡Estamos de enhorabuena! La oferta Mendi Tour de los primeros cinco meses del año alcanza la cifra de 10.000 espectadores en 2019.

10.000 espectadores en sesiones de cine. ¡Una cifra espectacular!

¡Gracias!

Monzón estrena en Aragón 'The Dawn Wall' y 'The Search for the Wooo'

La mejor oferta internacional de cine de montaña llegará a Monzón el viernes 31 de mayo, con el Mendi Tour. El Cine Victoria (20:30h), acogerá dos grandes estrenos en Huesca y Aragón: The Dawn Wall y The Search for the Wooo.

Mendi Tour: Arrasate, Zarautz, Azpeitia, Orio, Berrobi

Mayo florido: 10 Mendi Tour en Gipuzkoa, Bizkaia y Huesca

El cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza está de moda. El público encuentra en este género inspiración, emociones, y poder sentirse libre y vivo proyectándose en los personajes que ven en las pantallas. El Mendi Tour colma la demanda de buen cine a través del Mendi Tour: 8.400 espectadores han disfrutado ya en 2019 de la oferta itinerante del Mendi Film Festival en las 24 sedes distribuidas en toda España.

Sesión del mejor cine de montaña en Agurain con ‘The Dawn Wall’ y ‘Viacruxis’ el jueves 25 de abril

El Mendi Tour Fundación Vital se celebrará en Agurain el jueves 25 de abril, en el Harresi Aretoa (19:30h). El mejor cine de montaña llega a esta localidad alavesa de gran tradición montañera y una dinámica cultural muy activa. La cita llega auspiciada por las exitosas ediciones en marzo del Mendi Tour en Vitoria-Gasteiz y en Amurrio, en las que 1500 espectadores llenaron el Aula Fundación Vital y el Amurrio Antzokia.

'The Dawn Wall' reclamo turístico y cultural del Sábado Santo en Cangas de Onís

Jabier Baraiazarra (Director BMFF), José Manuel González Castro (Alcalde de Cangas de Onís), Estela Alonso (Presidenta del GM Peña Santa), y José Mª Prieto (Director del Patronato Municipal de Deportes)

El largometraje The Dawn Wall y el cortometraje Wallmapu, componen la programación de películas de montaña, escalada y esquí free ride de la 2ª edición Mendi Tour de Cangas de Onís. El próximo Sábado Santo, 20 de abril, en plena temporada alta, el Mendi Tour será uno de los principales reclamos turísticos y culturales que ofrecerá el Ayuntamiento de Cangas de Onís junto al Grupo de Montaña Peña Santa, en el Pabellón Municipal de Deportes (20:30h).

¡Gracias Vigo!

¡Grazas Vigo!
¡Grazas Club Montañeiros Celtas!
El ambiente del Mendi Tour 2019 ha sido espectacular. 4 días de llenazo y espíritu de montaña en Multicines Norte.

Everest

K2