Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Marzo 21-22: el mejor Cine de Montaña vuelve a los Broadway de Valladolid

ENTRADAS

3ª edición del Mendi Tour en Valladolid, el mejor cine de montaña vuelve a los Cines Broadway coorganizado con el festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia tras dos años de pausa por la pandemia. 6 destacadas películas de la edición más reciente del festival de Bilbao completan una programación de calidad, con películas en versiones originales, producciones de España, Estados Unidos y Francia.

Desde la película navarra 'Mendiak-1976', doblemente premiada en el BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia como Mejor Película de Alpinismo y Premio del Público, al conceptual 'Melting Landscapes Glaciares' (Mejor Cortometraje BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia) del conquense Pepe Molina Cruz, 'Fire in the Fingers' del fanático creador y equipador de vías de escalada catalán Toni Arbonés, a la garantía de los estadounidenses Sender Films con 'Action Directe' y 'Black Ice' (Mejor Película de Escalada en BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia), y la inspiradora 'The Traverse' (Premio del Jurado en BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia) del fotógrafo británico afincado en Chamonix Ben Tibbetts.

Todo condensado en dos sesiones, el lunes 21 de marzo  y el martes 22 de marzo (19:30h).

Las entradas, así como el bono de dos días, se pueden adquirir a través de las plataformas propias de los Cines Broadway, los cines referentes de Valladolid.

Patrocinan el evento, el Club Deportivo Montañeros Vallisoletanos, la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León, la agencia de comunicación Comunitac, y la prestigiosa marca de vestimenta outdoor Ternua. Y el Instituto Polaco de Cultura se suman a la cordada como colaboradores del evento, en la programación de 'Mendiak-1976'.

Programación:

 

 

FIRE IN THE FINGERS

Sección Oficial Mendi Film 2021

Toni Arbonés es el padrino de Siurana, una de las mejores zonas de escalada del mundo. Ha alimentado su pasión por crear rutas de escalada primero en España y luego en Marruecos, China y más allá.

 

 

 

THE TRAVERSE

Premio del Jurado Mendi Film 2021

Valentine Fabre y Hillary Gerardi, dos atletas de clase mundial, tratan de ser las primeras mujeres en esquiar la Haute Route sin escalas desde Chamonix hasta Zermatt. 

 

 

 

BLACK ICE

Mejor Película de Escalada Mendi Film 2021

El Black Power expresado en un escenario extremo de nieve, hielo e ingentes cantidades de buen rollo, en un entorno inhabitual para los protagonistas: gentes de Memphis, dispuestos a convertirse en alpinistas, confiando en su mentor: Conrad Anker.

 

 

ACTION DIRECTE

Sección Oficial Mendi Film 2021

La escaladora francesa Melissa Le Nevé es la primera mujer que ha encadenado la icónica vía 'Action Directe', de 9a. Durante unos cuantos años se ha dedicado en cuerpo y alma a ese objetivo.

 

 

MENDIAK-1976

Mejor Película de Alpinismo y Premio del Público Mendi Film 2021

Apasionante historia que en 1976 fraternizó para siempre una expedición navarra y una polaca en torno al Shakhaur (7.116m), en el Hindu Kush: una cumbre histórica, un trágico accidente, la solidaridad sin límites, un rescate memorable, correspondencia censurada, el contacto recuperado, y el reencuentro, 45 años después, en Bilbao, en el estreno internacional de la película.

MELTING LANDSCAPES GLACIARES

Mejor Cortometraje Mendi Film 2021

La escaladora francesa Melissa Le Nevé es la primera mujer que ha encadenado la icónica vía 'Action Directe', de 9a. Durante unos cuantos años se ha dedicado en cuerpo y alma a ese objetivo.

 

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy