Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Preestreno multitudinario de 'La Cima' en los Cines Golem de Bilbao y Pamplona

BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia y muchos, muuuchos, MendiZales, han participado hoy, jueves 24 de marzo, en el preestreno de la película 'La Cima', en colaboración una vez más con los Cines Golem, que han equipado doble BC en Pamplona-Golem Baiona y Bilbao-Golem Alhondiga. ¡Ambientazo!

Expectantes por ver la obra del director y productor bilbaíno Ibon Cormenzana, protagonizado por la vitoriana Patricia López Arnaiz en el papel de "Ione" y el noyés Javier Rey como "Mateo", la comunidad MendiZale ha estado representada por instituciones, amigos del festival, gente del mundo del alpinismo y la escalada, y gente del cine y de la cultura.

En Bilbao, lo hacían Aitziber Atorrasagasti (Directora de Promoción de Cultura en el Gobierno Vasco), Carlos Sergio (Asesor de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia), Gonzalo Olabarria (Concejal de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao), Alberto Iñurrategi (Coordinador del Equipo de Montaña y Eventos de Ternua Group), Joseba Urkiola (Director de Deportes de EiTB), Zigor Egia y Victor Vivar (Federación Vasca de Montaña), Argiñe Areitio (Directora de la Editorial SUA), Manu Rueda (ETS-Red Ferroviaria Vasca), Agustin Atxa, Koldo Bernaola y Garbiñe Ebro (Bilbao Bizkaia Film Comission), Jon Viteri (AFESA), Lara Izagirre (cineasta), los EMMOA Txomin Uriarte y Patxi Cortazar, Juanjo San Sebastián (alpinista) y los Mendi Film Eduardo Martínez, Jabier Baraiazarra y Gorka Baraiazarra, entre otros muchos.

En Pamplona, Koldo Aldaz (Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada), Fernando Vigo y Borja Valdés (Festival Skimetraje), Elena Sagaseta (Fundación SOS Himalaya), Carlos San Julian (Cines Golem)... Nadie se ha querido perder este preestreno.

El maestro de ceremonias ha sido Aitor Elduaien, presentador del Mendi Film, quien ha introducido simultáneamente al director Ibon Cormenzana vía streaming, al director de fotografía de 'La Cima' Albert Pascual presente en Golem Alhondiga Bilbao, y a Paula Olaz compositora de la Banda Sonora y Maite Miqueo supervisora de la postproducción presentes en Golem Baiona de Pamplona.

Una bonita noche de Cine. Noche de Cine de Montaña.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy