Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

La IAMF contra la Guerra

La Alianza Internacional para el Cine de Montaña expresa su solidaridad con la población ucraniana y, en particular, con todos los que conforman la comunidad de la Cultura de Montaña en Ucrania, al tiempo que condena enérgicamente la agresión militar de Rusia contra el pueblo ucraniano y su soberanía nacional.

La única solución razonable de esta crisis y catástrofe humana sólo puede ser el cese inmediato de todos los actos de guerra, así como la vía de negociaciones justas que devuelvan la paz a Ucrania y permitan que todas las personas que se han visto obligadas a huir de su país regresen a sus hogares lo antes posible.

Mientras persista la situación actual, sugerimos a los miembros de la IAMF que no acepten la presencia, en ninguno de sus eventos, de delegaciones oficiales, instituciones o personas vinculadas de alguna manera al gobierno ruso.

Entre los más altos valores de la Cultura de Montaña promovemos la cooperación y el diálogo. Lo aprendimos de nuestro socio más antiguo, el Festival de Cine de Trento, que en sus primeras ediciones, pocos años después de la Segunda Guerra Mundial, acogió a cineastas y escaladores de todas las nacionalidades, sin discriminación alguna. Por eso expresamos nuestra solidaridad con la comunidad montañera rusa y con su cine documental independiente: queremos seguir trabajando, hablando y escalando con personas que nunca hubieran querido esta guerra, como nosotros.

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy