Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Beca para jóvenes cineastas que promociona la cinematografía de Cultura de Montaña de la mano de Diputación de Bizkaia, Ternua y Mendi Film

Imanol Muñoz Marketing Manager de Ternua Group, la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, y Jabier Baraiazarra director de la Asociación Mendi Film

La Diputación Foral de Bizkaia, Ternua y Mendifilm abren un nuevo camino para la promoción de la cinematografía de Cultura de Montaña: Mendi Film Bizkaia Ternua Beka 2021, una beca dirigida a jóvenes cineastas de entre 18 y 35 años formadas o que trabajen en la Comunidad Autónoma Vasca.

El objetivo de la beca es la promoción de la cinematografía de Cultura de Montaña, en la Comunidad Autónoma Vasca y especialmente en Bizkaia, desde la costa hasta las cumbres más altas del territorio del euskera.

La cuantía de la beca será de 10.000 euros. El proyecto documental elegido se estrenará en la 14.ª edición del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia a celebrarse en diciembre de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 14 de diciembre de 2020 y finaliza el 8 de febrero de 2021. Los proyectos presentados deben estar en fase de desarrollo o producción. No se aceptarán proyectos ya finalizados.

Para analizar los proyectos que cumplen los requisitos establecidos en las bases, se ha formado un grupo de trabajo de cinco personas:
Lara Izagirre, cineasta; Alberto Iñurrategi, alpinista; Itziar García, productora de cine; Aitor Gisasola, cineasta y profesor de audiovisuales y Jabier Baraiazarra, director de Mendi Film Elkartea.

La temática de los proyectos deberá estar enmarcada en la Cultura de Montaña: actividades deportivas, culturales, lingüísticas, artísticas, económicas… desarrolladas en el ámbito de la montaña.

Los patrocinadores de la beca son agentes activos en esas facetas:

El Departamento de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia representa la identidad del territorio, promoviendo su preservación y conocimiento.

Ternua Group es una empresa textil de outdoor referente, premiada internacionalmente por su compromiso con el medio ambiente, a partir del cual trabaja la investigación y el desarrollo.

La Asociación Mendi Film difunde a los cuatro vientos al Cultura de Montaña a través del Festival Internacional de Cine de Montaña BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, y del circuito Mendi Tour. Forma parte de la International Alliance for Mountain Film, que tiene un gran peso en la industria de este género cinematográfico.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra

Everest
 

K2
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy