Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Donostia y Sangüesa abren la huella del circuito Mendi Tour 2021

El circuito itinerante de las mejores películas del festival internacional Mendi Film comienza su andadura del 2021 en el Teatro Principal de San Sebastián los días 26 y 27 de enero, martes y miércoles, a cargo de Donostia Kultura y Club Vasco de Camping Elkartea-CVCE.

El testigo lo tomará Sangüesa los días 29 de enero y 5 de febrero en el Auditorio del Carmen. El Patronato Municipal de Deportes de Sangüesa ha organizado una vez más las Jornadas de Montaña, en cuyo seno se ofrecerán las citadas proyecciones.

La programación de ambas se completa una vez más con maravillosas películas de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza. Todas ellas son obras recomendables para montañeros, cinéfilos y el gran público en general.

MENDI TOUR DONOSTIA

El Mendi Tour llega por 10º año consecutivo a Donostia. Es una de las citas pioneras del circuito, emprendida por el Club Vasco de Camping Elkartea y Mendi Film en 2012. En este espacio se han presentado películas y protagonistas de gran prestigio en la pantalla del Teatro Principal: las montañeras indígenas bolivianas Cholitas, The Dawn Wall de Tommy Caldwell, Metanoia de Jeff Lowe, los porteadores de los Tatras en Freedom Underload, la historia de la escalada de Yosemite con Valley Uprising, The Swiss Machine de Ueli Steck, Cerro Torre de David Lama, Jurek sobre Jerzy Kukuczka…

Este año se proyectarán 5 de las mejores películas de la pasada 13ª edición de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia (diciembre 2020). A destacar que el kayaker y documentalista Mikel Sarasola estrena y presenta 'en casa' The Tears of Shiva.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Principal por 6 euros cada sesión. Las sesiones comenzarán a las 18:45h y el aforo será limitado.

MENDI TOUR SANGÜESA/ZANGOZA

En Sangüesa, el Mendi Tour también cuenta con una amplia trayectoria, este año celebra la 8ª edición, y los asistentes al Auditorio del Carmen disfrutarán una vez más con el mejor y más reciente cine de montaña.

También se proyectarán 5 de las mejores películas de la pasada 13ª edición de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. Cabe destacar el estreno en Navarra de Arriesgarse a vivir, con alpinistas como Mikel Zabalza, Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo, Juanjo San Sebastián, y Nives Meroi y Romano Benet.

Las entradas se pueden adquirir a través on-line en el Auditorio del Carmen a 3 euros cada sesión. Las sesiones comenzarán a las 19:00h y el aforo será limitado.

DONOSTIA: martes 26 de enero (18:45)

SANGÜESA: viernes 29 de enero (19:00)

 

HILLARY – OCEAN TO SKY

Gran Premio Mendi Film 2020

Una película que recuerda la última gran expedición de Edmund Hillary: un viaje que comienza en las aguas del Océano y remonta el sagrado río Ganges en lanchas Hamilton Jet a motor, para terminar de bautizar la cima del Akash Parbat en el Himalaya. Es una obra del director australiano Michael Dillon, “el documentalista de Hillary”.

 

CHARGE 2

Mendi Film 2020 Sección Oficial

Freeski en British Columbia, con impactantes imágenes creadas por el campeón del mundo de drones. El director canadiense Anthony Bonello es uno de los clásicos del Mendi Film.

 

DONOSTIA: miércoles 27 de enero (18:45)

SANGÜESA: viernes 5 de enero (19:00)

 

EVEREST – THE HARD WAY

Premio del Público Mendi Film 2020

En 1975 la expedición británica dirigida por Chris Bonington creó la ruta "The Hard Way" en la vertiente suroeste del Everest, la considerada ruta más dura para alcanzar la cumbre del mundo. En 1988 una expedición eslovaca intentó completarlo en estilo alpino, una actividad al más alto nivel. Película que firma el eslovaco Pavol Barabas, director de un buen puñado de películas presentadas en Mendi Film y ganador del Gran Premio con Freedom Underload en 2016.

 

L’ESCALADE LIBÉRÉE

Premio del Jurado Mendi Film 2020

Antoine Le Menestrel es un escalador de máximo nivel al que el mundo entero reconoce ser un pionero y uno de los grandes referentes. El director francés Benoît Regord mostrará cómo vive Le Menestrel la escalada a sus 55 años, y cómo ha evolucionado de su pasado.

 

THE TEARS OF SHIVA (Donostia)

Mendi Film 2020 Sección Oficial

Película dirigida por el kayaker donostiarra Mikel Sarasola, que tras estrenarla a nivel mundial en Mendi Film, la presenta “en casa”. Llevará a cabo una expedición de descenso de aguas rápidas en el sagrado río Karnali de Nepal con otros tres especialistas, donde se opondrán a ambiciosos proyectos de construir presas gigantes.

 

ARRIESGARSE A VIVIR (Sangüesa)

Mendi Film 2020 sección no competitiva Zabalandi

A los alpinistas Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo, Mikel Zabalza, Juanjo San Sebastián, Nives Meroi, Romano Benet y al navegante Didac Costa les une su amistad con un niño, apodado 2T, y su familia -The Walk On Project-, marcada por una grave enfermedad neurodegenerativa. Juntos reflexionan en un emocionante y desnudo relato sobre la naturaleza, nuestra fragilidad, la superación, el riesgo, la pasión, la fidelidad a uno mismo, el compromiso, la solidaridad, la fuerza de equipo, la muerte y la búsqueda de la felicidad, arriesgándose a vivir.

 

*Las películas se ofrecen en Versión Original Subtitulada

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy