Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

El Mendi Tour 2020 arranca en Sangüesa y San Sebastián con las películas de montaña más punteras del momento

La 10ª edición del Mendi Tour, el ciclo que muestra las mejores películas del festival de cine de montaña BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, arranca en Sangüesa y Donostia-San Sebastián.

Se trata de películas de montaña, aventura, deportes extremos, naturaleza y medioambiente,  lo más destacado y actual a nivel internacional.

El Mendi Tour es un evento que se ofrece en todas las estaciones del año, que en  2019 disfrutaron 50 localidades de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón.

La 'cosecha' de películas destacadas en la 12ª edición del Mendi Film celebrado en diciembre 2019, fue excelente, con lo que auguramos un Mendi Tour 2020 que entusiasmará al público que gusta de buen cine y busca inspiración en este género.

  • La emocionante Treeline, ganadora del Gran Premio 2019 en Bilbao.
  • La historia de las mujeres escaladoras de Bolivia que narra Cholitas, película galardonada con el Premio del Jurado y que cosechó un gran éxito entre el público.
  • La Mejor Película de Escalada, Climbing Blind, protagonizada por el escalador ciego Jesse Dufton.
  • El Mejor Cortometraje, Nebula, sobre el reto del fotógrafo de aventura y esquí Reuben Krabbe.
  • La poética Harria Herria, que entrelaza la cultura vasca con la danza vertical.
  • … y muchas obras más serán las que se proyectarán en las distintas sedes del Mendi Tour 2020.

 

Con el comienzo, ya clásico, de Sangüesa, los dos próximos viernes de este mes, días 24 y 31, en el Auditorio del Carmen (20:00h), de la mano del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de la localidad navarra, dentro de sus jornadas de montaña.

Y en Donostia-San Sebastián, adelantándose a las habituales fechas de primavera, para ofrecer dos sesiones, el 28 y el 29 de enero, en el Teatro Principal (19:30h). Los promotores, en este caso, son el Ayuntamiento de San Sebastián, a través de Donostia Kultura, y el Club Vasco de Camping Elkartea.

Las películas se proyectan en versión original subtitulada, y las sesiones cuentan con la presentación de miembros del Mendi Film que introducen las películas, a la vez que comparten su pasión por el cine de montaña con el público asistente.

La magia que se genera en el BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia se expande de esta manera a todo el año, ofreciendo una oportunidad inmejorable de darse un atracón de emociones y de inspiración en las salas más cercanas, tanto a los adeptos del cine de montaña, así como a aquellos que sienten interés y curiosidad por este género cinematográfico.

Estas son las primeras citas Mendi Tour del año :

 

ENERO

24/31 Sangüesa

28-29 Donostia-San Sebastián

FEBRERO

12-13 Leioa

14/21 Igorre

16 Sondika

17-19-20-21 Gasteiz

MARZO

1 Eskoriatza

7 Canet d’en Berenguer

9-10 Eibar

9-10-11 Tolosa

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy