Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mayo florido: 10 Mendi Tour en Gipuzkoa, Bizkaia y Huesca

El cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza está de moda. El público encuentra en este género inspiración, emociones, y poder sentirse libre y vivo proyectándose en los personajes que ven en las pantallas. El Mendi Tour colma la demanda de buen cine a través del Mendi Tour: 8.400 espectadores han disfrutado ya en 2019 de la oferta itinerante del Mendi Film Festival en las 24 sedes distribuidas en toda España.

Y mayo promete ser muy intenso: el Mendi Tour programa 10 sedes para este mes, una amplia oferta para los amantes del cine de montaña, y para todo los públicos que gustan de cine de calidad. En Gipuzkoa, Donostia-San Sebastián, el espacio Orona Ideo de la Fundación Orona en Hernani, Urnieta, Zarautz, Mondragón, Azpeitia y Orio acogerán las sesiones; en Bizkaia, Zaldibar y Balmaseda; y en Huesca, Monzón.

 

DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN 8 y 9 de mayo

FUNDACIÓN ORONA (Hernani) 8 de mayo

ZALDIBAR 9 y 16 de mayo

URNIETA 10  de mayo

ZARAUTZ 16 y 23 de mayo

MONDRAGÓN 21 de mayo

AZPEITIA 23 de mayo

ORIO 24 de mayo

BALMASEDA 28 y 31 de mayo

MONZÓN 31 de mayo

 

La programación en todas estas sedes de mayo estará compuesta por las mejores películas internacionales de montaña actuales, entresacadas de la Sección Oficial del Bilbao Mendi Film Festival 2018: The Dawn Wall, Viacruxis, Age of Ondra,… Historias llenas de inspiración, imágenes y actividades espectaculares, una excelente fotografía, y guiones atrevidos. Mendifilm es uno de los grandes referentes mundiales del género, y todos los años los directores y las empresas productoras más relevantes suelen reunirse en la capital vizcaína para presentar sus novedades.

Mendi Tour: Donostia-San Sebastián y Fundación Orona en Hernani

Las dos primeras sedes de mayo serán el Teatro Principal en San Sebastián y el espacio Orona Ideo de la Fundación Orona en Hernani. En estas entregas Mendifilm colabora con el Club Vasco de Camping Elkartea donostiarra. La relación entre las dos entidades es muy prolífica desde hace unos cuantos años ya, tanto en la organización del Mendi Tour, como en el concurso internacional de fotografía de actividad de montaña CVCEPHOTO; de ese concurso ha salido el cartel oficial del Bilbao Mendi Film Festival de las dos últimas ediciones, y así será este año también –se anunciará en junio-. CVCE y Mendifilm son divulgadores y dos entes proactivos a favor de la cultura de montaña. 

Las entradas para el Teatro Principal de San Sebastián se pueden adquirir en la taquilla del mismo teatro o en la sede del CVCE a 6€. Por su parte, la sesión del espacio Orona Ideo auspiciada por la Fundación Orona es gratuita y pide reservar las entradas con antelación llamando al 943 33 55 88. A su vez, también habrá una sesión matinal en Orona Ideo, destinada preferentemente al público académico.

En la programación destaca The Dawn Wall, el peliculón protagonizado por Tommy Caldwell, el mejor escalador mundial de grandes paredes, cuya vida y trayectoria digna de los mejores guiones de Hollywood, es retratada en esta inspiradora obra llena de grandes valores.

The Dawn Wall inauguró la pasada edición del Mendi Film Festival en Bilbao, en diciembre, ante más de 1600 espectadores que abarrotaron el auditorio en donde fue presentado por el propio Tommy Caldwell, en el Palacio Euskalduna. La película se llevo uno de los premios gordos del Festival: el Premio del Jurado. Ahora, en 2019, el Mendi Tour ofrece la oportunidad exclusiva en España de disfrutar de esta producción en gran formato, y está fascinando al público que acude a las sesiones en las que se programa.

También habrá espacio para el homenaje a los tres reputados alpinistas que fallecieron hace dos semanas arrastrados por un alud en las Rocosas de Canadá: David Lama, Hansjörg Auer y Jess Roskelley. La sesión de Orona Ideo donde se proyectará la película The Search for the Wooo, protagonizada por David Lama, será muy emotiva. Tanto él como Auer dejaron huella a su paso por el Bilbao Mendi Film Festival.

Completarán las programaciones excelentes películas de muy diversos estilos y temáticas: títeres convertidos en alpinistas a través de la técnica stop-motion, el perfil más íntimo y frikie de un escalador galáctico como Adam Ondra, el reto extremo de la alpinista y esquiadora Liv Sansoz, y la presentación de la disciplina olímpica menos conocida de la escalada, debutante en Tokyo 2020: la Velocidad.

Las películas del Mendi Tour se proyectan en versión original manteniendo toda la esencia de las historias que se narran, e irán acompañadas de subtítulos en español y euskera para no perder ningún detalle.

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy