Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Amorebieta-Etxano abrirá la temporada otoñal del Mendi Tour el próximo 26 de septiembre

Bilbao, 22 de septiembre de 2017. La muestra Mendi Tour de las mejores películas de cine de montaña del momento que organiza Bilbao Mendi Film Festival abre el calendario de otoño en Amorebieta-Etxano este próximo martes, día 26 de septiembre. Entre octubre y noviembre se contemplan otras nueve sedes entre Bizkaia, Gipuzkoa, Madrid, Burgos y Potes (Cantabria). Y del 8 al 17 de diciembre, cita con la 10ª edición del Bilbao Mendi Film Festival durante 10 días de celebración.

En la sala Zornotza Aretoa de Amorebieta-Etxano se proyectarán cuatro películas, de las que dos fueron premiadas en la edición 2016 del BMFF: el Gran Premio Freedom Under Load y el Mejor Cortometraje E.B.C. 5300m.

E.B.C. 5.300m
Mejor Cortometraje BMFF 2016
2015, Suiza, 15 min
Director: Léonard Kohli
*Etiqueta: Everest, Himalaya, alpinismo
El campo base del Everest se monta y desmonta anualmente durante dos meses. Entre guías, cocineros, invitados etc. se llegan a albergar más de 1000 personas. Esta película muestra la vida en el campo base para reflexionar sobre la necesidad de controlar esta forma de turismo.

ANNAPURNA III UNCLIMBED
2016, Austria, 12 min
Director: Jochen Schmoll
VO: en/ger SUB: es/eu
*Etiqueta: Alpinismo, Himalaya, Annapurna
Los alpinistas austriacos David Lama, Hansjörg Auer y Alex Blümel, en el reto que les llevo a afrontar la escalofriante arista sureste del Annapurna III. 
 
METRONOMIC
2015, Francia, 15 min
Director: Vladimir Cellier
VO: fre SUB: es/eu
*Etiqueta: slack-line, sky-line, Verdon
Compendio mágico de artistas que se cuelgan en las skylines de las Gargantas de Verdon.


FREEDOM UNDERLOAD

Gran Premio BMFF 2016
2016, Eslovaquia, 58 min
Director: Pavol Barabas
VO: slk SUB: es/en
*Etiqueta: Cultura de Montaña

Inspiradoras lecciones vitales transportadas por los peculiares porteadores eslovacos de las espectaculares montañas Tatra.

La sesión comenzará a las 20:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo. Las películas se proyectarán en versión original con subtítulos. Bilbao Mendi Film Festival organiza el evento con el patrocinio de Ametx Erakunde Autonomoa, y con la colaboración de Zornotza Mendi Taldea, KINE Zinekluba y Zineuskadi.

Aquí el calendario Mendi Tour 2017 de Otoño:

Amorebieta-Etxano: Septiembre 26
Burgos: Octubre 3, 4 y 5
Madrid: Octubre 23, 24, 25 y 26
Sopela: Octubre 20
Urnieta: Octubre 20
Markina: Octubre 27
Elgoibar: Noviembre 9
Zumarraga: Noviembre 17
Potes: Noviembre 17 y 18
Basauri: Noviembre 21


Solidaridad con México
Los pasados 19 y 21 de septiembre Bilbao Mendi Film Festival tenía programado el Mendi Tour en 30 ciudades de México, pero se suspendió debido a las debastadoras consecuencias del terremoto sufrido el pasado martes. Tal y como nos comunica nuestro partner en México Freeman Outdoors la prioridad se centra ahora en facilitar ayuda en las zonas afectadas. Mendi Film Festival quiere mostrar su apoyo y solidaridad al pueblo mexicano en estos duros momentos #FuerzaMéxico   

 

Sobre el Mendi Tour
Mendi Tour es una iniciativa del festival internacional de cine de montaña y aventura Bilbao Mendi Film Festival que recorre diversas localidades para ofrecer la posibilidad de visionar una cuidada selección de las mejores películas presentadas a concurso durante la pasada edición del Festival celebrada en diciembre de 2016. 
BMFF reúne anualmente las mejores producciones de cine de montaña en su más amplio sentido, ya que junto a la escalada o el alpinismo también incluye deportes extremos, esquí, naturaleza, medioambiente, etnografía,…
En la última edición, BMFF recibió más de 150 obras procedentes de 21 países, de las que 39 fueron elegidas para la sección oficial. Más de 9.000 personas disfrutaron durante diez jornadas de Festival de dichas películas, y en lo que va de año, más de 8.500 personas lo han hecho con la oferta Mendi Tour. 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy