Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

10.050 espectadores han apoyado la 12.ª temporada del Mendi Tour en 46 sedes

La oferta itinerante del mejor cine de montaña, el circuito Mendi Tour de 2022, se ha extendido una vez más por toda España partiendo desde Euskadi. Se han proyectado sesiones de cine de montaña en 46 ciudades o localidades congregando a 10.050 espectadores, en un año que comenzaba en un clima de pandemia y termina con sensaciones más normalizadas.

El Mendi Tour ha insuflado inspiración a los cuatro vientos, con el mejor cine de montaña, en los mejores escenarios. La 12.ª temporada del ciclo ha sido un exitoso punto de reunión para los amantes de la montaña y el cine en general, resultando ser el anticipo perfecto de la cita principal del año, que toca ya a la puerta: el festival BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia, que entre el 9 y el 18 de diciembre celebrará su 15.ª edición.

El ya tradicional cierre del Mendi Tour 2022, ha acontecido en el corazón del valle de Líébana, en Potes, con un ambiente inmejorable e incluso la visita de la nieve que ha adornado el incomparable escenario de los Picos de Europa. Desde que arrancará a comienzos de año, el circuito ha estado activo durante ocho meses, entre enero y mayo, y entre septiembre y noviembre, y visitando sedes que partiendo de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, ha llegado a Cantabria, Galicia, Castilla y León, Madrid, Valencia, Cataluña, Aragón y Gran Canaria.

 

ÁLAVA

AGURAIN

LAGUARDIA

MURGIA

VITORIA-GASTEIZ

VITORIA-GASTEIZ-EHU/UPV

 

BIZKAIA

BASAURI

BILBO-SANTUTXU

IGORRE

LEIOA

MALLABIA

MARKINA-XEMEIN

ONDARROA

OTXANDIO

SOPELA

ZALDIBAR

 

GIPUZKOA

ARRASATE

ARRASATE-PUNTAIK PUNTA

ATAUN

AZPEITIA

DONOSTIA-SAN SEBASTIAN

EIBAR

ERRENTERIA

ESKORIATZA

GETARIA

HONDARRIBIA

TOLOSA

URNIETA

ZARAUTZ

 

NAVARRA

BERRIOPLANO

IRUÑA-PAMPLONA

ZANGOZA

 

ARAGÓN

MONZON

TERUEL

 

CANTABRIA

CAMARGO

POTES-LIÉBANA

SANTANDER

TORRELAVEGA

 

CASTILLA Y LEÓN

BURGOS

LEÓN

SALAMANCA

VALLADOLID

 

CATALUÑA

VIELHA E MIJARAN

 

GALICIA

VIGO

 

GRAN CANARIA

SANTA BRÍGIDA

 

MADRID

MADRID

 

VALENCIA

CANET D’EN BERENGUER

 

Entre las películas más proyectadas, destacan “Mendiak-1976”, “Black Ice”, “The Traverse”, “Amagana”, “Action Directe”, “Jötunn”, “Le Cavalier Mongol” o “The Wall of Shadows”. El cine de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza está en plena forma, tanto a nivel de producciones como de adeptos, que en modo Mendi Zale, no cesan de engancharse a la cuerda del Mendi Film.

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy