Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

BBK Klima: Odile Rodriguez de la Fuente y Evelyn Segura, en Bilbao

Coincidiendo con el Día Internacional contra el Cambio Climático (Global Climate Action Day), el próximo 24 de octubre arrancará la segunda edición de BBK Klima Zikloa gracias al acuerdo de colaboración entre BBK, EITB y Mendi Film Festival. El certamen se celebrará los días 24 y 25 de octubre en la Sala BBK a las 19:00 horas.

BBK Klima Zikloa busca dar visibilidad a una alerta global y lo hará a través de prestigiosas conferenciantes como Odile Rodríguez de la Fuente y Evelyn Segura, dotadas de gran conocimiento en la materia. Las conferencias se complementarán con proyecciones de sendas películas documentales sobre el cambio climático: el impactante y laureado documental sobre las consecuencias de la contaminación industrial en el mar, “Blue”, y la recién estrenada serie “The Water Guardians”, en la que personas inspiradoras muestran su trabajo para proteger el agua a través de iniciativas locales.

Además de la proyección promocional de los documentales en la Sala BBK, se emitirán en los canales de EITB en el marco de su campaña #EKIN_klima, a través de la cual EITB quiere llamar la atención de la sociedad vasca sobre la necesidad de reaccionar y actuar ante la emergencia climática.

 

24 octubre: ponencia de Odile Rodríguez De La Fuente

El lunes, 24 de octubre a las 19:00 horas la Sala BBK acogerá la ponencia de Odile Rodriguez De La Fuente, que compartirá con el público sus esfuerzos en el reto que el cambio climático supone para la humanidad.

Su vocación por divulgar la naturaleza nació en su infancia influida, sin duda, por el poder inspirador de su padre. Licenciada Cum Laude en Ciencias Biológicas y Producción de Cine en USC, Los Ángeles. Pasó varios años en Washington DC, trabajando en la sede de National Geographic. En 2004 creó la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente de la que fue directora durante más de 15 años. Ha capitaneado proyectos de divulgación científica y ambiental en soportes tan diversos como aplicaciones, exhibiciones, revistas, plataformas online, documentales, libros y marcas de garantía para productos de consumo. Es conferenciante y colabora con diversos medios de comunicación. Sigue activamente vinculada a la conservación a través de su participación en diversos comités asesores y grupos de trabajo y forma parte de patronato de Rewilding Europe y acaba de publicar “Félix. Un hombre en la tierra”.

24 octubre: documental “The water guardians

Una vez finalice la ponencia se proyectará el documental “The water guardians”, 2021 (52’), de los directores Cedric Leprettre, Basile Rose y Alex Gary, que aborda un viaje alrededor del mundo para conocer a personas corrientes que han elegido tomar una posición por nuestro recurso más valioso, que cada vez es más escaso: el agua.

El público tendrá la oportunidad de conocer a tres personas inspiradoras que están trabajando para proteger el agua a través de iniciativas locales: Yanik “el agricultor de agua marina” en Escocia, Sonam “el mago del hielo” en Ladakh, y Philippe “el humanista agrónomo” en Marruecos. Iniciativas que buscan paliar la despoblación, la inmigración, y el desarrollo de los lugares a los que pertenecen.

 

25 de octubre: conferencia de Evelyn Segura

Al día siguiente, el martes 25 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sala BBK la bióloga de vocación y comunicadora científica por naturaleza Evelyn Segura ofrecerá la conferencia “El poder de las historias, Cómo salvar la biodiversidad a través del storytelling”

Segura es una amante de lo marino, pero todoterreno en la práctica. Conservacionista a través de la belleza de las historias escritas, contadas e ilustradas. Presentadora del programa de divulgación científica “¡Qué animal!” de La 2 de Televisión Española. Colaboradora en diversos programas televisivos como en el magazine Aruser@s de La Sexta y en la radio como en “El gallo que no cesa” de RNE. Autora del libro “Adaptarse o morir, los secretos de la naturaleza para sobrevivir en el mundo animal”, Ed. Paidós.

25 de octubre: documental “Blue

Tras la conferencia arrancará la proyección del documental australiano “Blue”, 2017 (76’), de la directora: Karina Holden que explora las profundidades del océano. La cinta muestra los cambios ecológicos provocados por la contaminación industrial que han causado la destrucción del hábitat de diversas especies.

Como explica el biólogo marino y activista Lucas Handley, nuestros océanos están en problemas y es hora de que dejemos de pensar en ellos como un lugar de recursos ilimitados y un vertedero.

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy