Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Txango: estreno de la primera película de la Beca Mendi Film Bizkaia Ternua

 Tamara Lucarini presenta 'Txango' en el escenario del Euskalduna

 

La Beca que promocionan Mendi Film, el Departamento de Euskara, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia, y Ternua, para la promoción de la cinematografía de Cultura de Montaña, llega a su culmen, con el estreno de 'Txango' presentada por su directora Tamara Lucarini, en el Palacio Euskalduna. En ese mismo acto, ha sido anunciado el proyecto ganador de la 2ª edición de la Beca: 'Lobos', dirigida por Marina García. Finalmente, se ha abierto el plazo de inscripción para la 3ª convocatoria de la Beca.

Una excursión al Pagasarri, emblemático monte de Bilbao. Cuatro chicas, cuatro montañeras noveles, que se citan para subirla, en una salida que estrechará su amistad. Es el contexto en el que sucede la trama de 'Txango', la obra de Tamara Lucarini que se llevó la primera Beca Mendi Film Bizkaia Ternua, y que se ha estrenado en el marco del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, en el Palacio Euskalduna.
Con parte del equipo de trabajo y las protagonistas presentes en la sala, Tamara Lucarini ha estado arropada también por los representantes de los patronos: la diputada foral Lorea Bilbao, Alberto Iñurrategi en representación de Ternua y como miembro del Jurado de la Beca, y el director de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia Jabier Baraiazarra.
Ellos han sido los que a su vez han anunciado el proyecto ganador de la 2ª edición de la Beca: 'Lobos', proyecto presentado por Marina García, que plantea el litigio que existe entre los defensores y los detractores del lobo en Asturias. El reto consistirá en llegar a estrenar la película que se elabore en el BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia del 2022.
 
 

 BECA MENDI FILM BIZKAIA-TERNUA 2023

  • Se trata de una beca dirigida a jóvenes cineastas de entre 18 y 35 años, residentes en España, que estén realizando o hayan finalizado estudios de cinematografía o audiovisuales.
  • La beca consta de una aportación económica de 10 000 euros y un programa de mentoría para desarrollar el proyecto que resulte seleccionado.
  • El proyecto documental elegido se estrenará en la 16.ª edición del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia a celebrarse en diciembre de 2023.
  • El plazo de presentación de solicitudes comienza el 9 de diciembre de 2021 y finaliza el 30 de abril de 2022.
  • La temática de los proyectos deberá estar enmarcada en la Cultura de Montaña: actividades deportivas, culturales, lingüísticas, artísticas, económicas… desarrolladas en el ámbito de la montaña. Los patrocinadores de la beca son agentes activos en dichas facetas:


El Departamento de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia representa la identidad del territorio, promoviendo su preservación y conocimiento.
Ternua Group es una empresa textil de outdoor referente, premiada internacionalmente por su compromiso con el medio ambiente, a partir del cual trabaja la investigación y el desarrollo.
La Asociación Mendi Film difunde a los cuatro vientos al Cultura de Montaña a través del Festival Internacional de Cine de Montaña BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, y del circuito Mendi Tour. Forma parte de la International Alliance for Mountain Film, que tiene un gran peso en la industria de este género cinematográfico. 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy