Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia recupera su poder de convocatoria previo a la pandemia con más de 9.000 personas y un 74% de ocupación

Bilbao, 20 de diciembre del 2022. La 15ª edición del BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia, celebrada del 9 al 18 de diciembre, ha concluido con una asistencia global de 9.005 personas. El festival ha proyectado un total de 59 películas, procedentes de 14 países. Ha contado con 16 estrenos mundiales y 22 a nivel Estatal. Se han repartido 16 premios entre 13 películas galardonadas, con una dotación total de 25.200 euros. Además, este año la ceremonia en la que se ha otorgado el Gran Premio de la International Alliance for Mountain Film al cineasta australiano Michael Dillon, se ha celebrado en Bilbao.

Leer más:BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia recupera su poder de convocatoria previo a la pandemia con más de...

Un Gran Premio que da visibilidad a las luces y sombras de la historia de Quinn Brett

La directora Henna Taylor y la protagonista Quinn Brett en el photocall de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia

La película "An Accidental Life" ha ganado el Gran Premio de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia. Dirigida por Henna Taylor, la obra gira sobre la vida de Quinn Brett, escaladora que un 11 de octubre de 2017 sufrió un traumático accidente mientras escalaba en El Capitán, Yosemite. Asombrosamente sobrevivió para poder contar la historia, pero a su vez tuvo que afrontar las irreparables consecuencias que le produjo el accidente, quedando parapléjica. Las dos han estado en Bilbao estos días pasados, presentando la película, y además del veredicto del Jurado, han recibido el calor y el reconocimiento de los y las espectadores y espectadoras del Mendi Film. 

Leer más:Un Gran Premio que da visibilidad a las luces y sombras de la historia de Quinn Brett

Michael Dillon y la importancia de vivir la aventura

Michael Dillon ha recibido el 16 de diciembre de 2022, en Bilbao, el Gran Premio de la International Alliance for Mountain Film 2022. El cineasta australiano ha estado acompañado en el escenario por Piotr Turkot (Krakow Mountain Festival, Polonia) y Jabier Baraiazarra (BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia, a su vez presidente de la alianza). Y tras una cerrada ovación del público que abarrotaba la Sala BBK, se ha mostrado agradecido a través de una emotiva dedicatoria:

Leer más:Michael Dillon y la importancia de vivir la aventura

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy