Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Preludio de la 12ª edición del BBK Mendifilm con la llegada de las Cholitas

La 12ª edición del festival internacional de cine de montaña BBK Mendi Film arranca mañana, viernes 6 de diciembre, en el Palacio Euskalduna, con la Sesión Inaugural.

La película polaca Ostatnia Gora (The Last Mountain) será la encargada de abrir la sección oficial, preludio de 10 intensos días del mejor cine de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza, en Bilbao. Krzysztof Wielicki, protagonista de la película y lider de la expedición al K2 invernal del 2018 de los polacos, estará presente en el Euskalduna junto al director de la película, Dariusz Zaluski. 

Con 60 películas programadas, el BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, se convierte en el foco de atención del mundo de la montaña y el cine, durante 10 días. 

Hoy, las Cholitas escaladoras de Bolivia han acaparado toda la atención siendo las primeras invitadas en llegar a la capital vizcaína. Presentarán el estreno mundial de Cholitas, la película que protagonizan Dora Magueño Machaca, Cecilia Llusco Alaña, Lidia Huayllas Estrada, Elena Quispe Tincuta, y Ana Lia Gonzales, en el reto de afrontar la escalada de la cima más alta de América: el Aconcagua.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy