El 9º MENDI FILM levanta el telón este viernes para 10 días de Festival en Bilbao

Bilbao, 7 de diciembre de 2016. La 9ª edición del Bilbao Mendi Film Festival está a punto de arrancar. Lo hará este próximo viernes, día 9 de diciembre, y durante diez días, hasta el 18 de diciembre, será el foco mundial del cine de montaña, aventura y naturaleza. La Sección Oficial presenta 43 películas en la Sala BBK (Gran Vía) y los cines Golem Alhondiga, además de otras seis películas fuera de concurso.

Gala inaugural el viernes en el Euskalduna

La Gala inaugural de este viernes (19:30h) se celebrará en el Palacio Euskalduna, y en ella se proyectará la película The Great Alone que abrirá la Sección Oficial de esta edición. Se trata de una cinta estadounidense cuyo eje conductor es el mushing o la vida en torno a los trineos de perros, una película que se estrena en Bilbao a nivel europeo. Las entradas para dicha sesión ya están agotadas, el Mendifilm arranca con fuerza.
Junto a las proyecciones de las películas, el programa del Mendifilm ofrece exposiciones, panel talks, conferencias, cursos y presentaciones de libros. Consulta el programa.

Presentación de exposición fotográfica con autores en Metro Bilbao

Este viernes, 9 de diciembre, se presenta oficialmente la exposición del Metro Bilbao con las fotografías ganadoras del concurso internacional de fotografía de montaña CVCEPhoto, en la que participarán los tres ganadores, la australiana Krystle Wrigth, el canadiense Paul Bride y el bilbaíno Yhabril. Junto con los tres finalistas también estará presente el getxoztarra Jon Herranz, finalista de la pasada edición del concurso y el autor del cartel de la presente edición del Mendi Film.
La presentación será en la estación de Metro Abando, boca Renfe Vialia, a las 11:00.
En el acto se podrán tomar imágenes y entrevistar a los protagonistas.
*Agradeceremos confirmación de asistencia (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Bina Shah no podrá acudir a Bilbao

La escritora paquistaní Bina Shah causa baja en el Mendi Film Festival por motivos de salud que la impiden volar a Bilbao para las fechas programadas de su charla. El domingo, 11 de diciembre, comenzando a las 11:00h, iba a ofrecer en la Sala BBK el Mendi Talk sobre Empoderamiento de la mujer en Pakistán y en los países musulmanes.
Desde la organización del Mendifilm notificamos la cancelación de su conferencia. Pero se mantiene, eso sí, la proyección que estaba prevista para después del Mendi Talk de Bina Shah de la película A Girl In The River: the Price of forgiveness, película de Sharmeen Obaid Chinoy que trata sobre los ‘asesinatos de honor’ en Pakistán, con un relato de un hecho verdadero que se ha llevado múltiples premios en todo el mundo, destacando el Oscar 2016 al mejor corto documental.
A aquellos que hayan adquirido o adquieran la entrada para dicha sesión, se les devolverá el importe de la entrada, si así lo quisieran, en la programación de la misma.
Sentimos las molestias, y deseamos una recuperación a Bina Shah.