Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Monzón estrena en Aragón 'The Dawn Wall' y 'The Search for the Wooo'

La mejor oferta internacional de cine de montaña llegará a Monzón el viernes 31 de mayo, con el Mendi Tour. El Cine Victoria (20:30h), acogerá dos grandes estrenos en Huesca y Aragón: The Dawn Wall y The Search for the Wooo.

The Dawn Wall es la mejor película de escalada de todos los tiempos, digna de los mejores guiones de Hollywood, y gira en torno a la figura del escalador estadounidense Tommy Caldwell.

Este documental inauguró la pasada edición del Mendi Film Festival en Bilbao, el evento reconocido como uno de los tres grandes referentes mundiales de este género cinematográfico, y que triunfa en toda España con la muestra de sus mejores películas, el Mendi Tour 2019. The Dawn Wall fascinó y puso en pie a los más de 1600 espectadores que acudieron al estreno estatal en Bilbao –diciembre 2018-, con presencia del propio Tommy Caldwell, en el emblemático Palacio Euskalduna. La película se llevó uno de los premios gordos del Festival: el Premio del Jurado.

Ahora, en 2019, el Mendi Tour ofrece la oportunidad exclusiva en España de disfrutar de The Dawn Wall en gran formato y calidad cine. Y llega la hora de que se estrene en Huesca y Aragón, dentro del marco del III Salón del Deporte Cinca Sport Monzón.

También lo hará The Search for the Wooo, el cortometraje que evoca el espíritu libre e inspirador del escalador y alpinista austríaco David Lama, tristemente fallecido el pasado mes de abril en las rocosas canadienses junto a Hansjörg Auer y Jess Roskelley, tres grandes estandartes del alpinismo comprometido y del máximo nivel.

La sesión del Mendi Tour en Monzón homenajeará, por lo tanto,  a estos tres alpinistas. Tanto David Lama como Hansjörg Auer habían pasado por el Bilbao Mendi Film Festival en las ediciones más recientes. La última visita de Lama a Bilbao, el pasado diciembre, fue precisamente para el estreno internacional de The Search for the Wooo.

Con estos dos estrenos cinematográficos, el Cine Victoria se vestirá de gala la noche del 31 de mayo. Una cita indispensable para la comunidad montañera y sobre todo escaladora de Huesca, Aragón, y de la vecina Lleida, apta y muy recomendable para todos los públicos y franjas de edad.

Las películas del Mendi Tour se proyectan en versión original manteniendo toda la esencia de las historias que se narran, e irán acompañadas de subtítulos en español para no perder ningún detalle. Miembros del Bilbao Mendi Film Festival se encargarán de presentar las películas al público.

Las entradas se pueden adquirir en el Servicio Atención al Ciudadano (8:00 a 14:30) y en la Casa de Cultura de Monzón (16:00-21:00), en la taquilla del Cine Victoria y en www.eventum365.com.

Monzón Mendi Tour es una oferta cultural organizada entre la Concejalía de Ferias del Ayuntamiento de Monzón, la institución ferial de Monzón y Bilbao Mendi Film Festival.

El público que acuda a las sesiones podrá participar en el sorteo de una Dulau Jacket de Ternua, la prestigiosa marca que viste a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor, y que es patrocinadora del evento.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy