Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

El mejor cine de montaña vuelve a Vitoria con la 7ª edición de Mendi Tour Vital con 7 películas en cuatro días

Vitoria-Gasteiz, 25 de marzo de 2019. Hoy se ha presentado la 7ª edición de Mendi Tour Vital en Vitoria, la muestra de las mejores películas de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza, que llega de la mano del Bilbao Mendi Film Festival. La Fundación Vital, acogerá una vez más las sesiones en el Aula Fundación Vital (La Paz 5, 1ª planta) el 4, 6, 7 y 8 de marzo, a doble sesión (18.00h y 20.00h).

Josune Albizu, directora de la Fundación Vital, y Eduardo Martínez, presidente de Bilbao Mendi Film Festival, han presentado la programación completa del Mendi Tour Vital 2019 que incluye una selección de las mejores películas proyectadas durante la última edición del BMFF, con un total de 7 obras.

Josune Albisu y Eduardo Martínez en la presentación

Destaca el esperado estreno en Vitoria de The Dawn Wall, el peliculón protagonizado por Tommy Caldwell, el mejor escalador mundial de grandes paredes, cuya vida y trayectoria digna de los mejores guiones de Hollywood, es retratada en esta inspiradora obra.

The Dawn Wall inauguró la pasada edición del Mendi Film Festival en Bilbao, en diciembre, ante más de 1600 espectadores que abarrotaron el auditorio en donde fue presentado por el propio Tommy Caldwell, en el Palacio Euskalduna. La película se llevo uno de los premios gordos del Festival: el Premio del Jurado. Ahora, en 2019, el Mendi Tour ofrece la oportunidad exclusiva en España de disfrutar de esta película en gran formato.
Las entradas se pondrán a la venta a partir de mañana, 26 de febrero, y se podrán adquirir en la Recepción del Estadio y en la sede de Fundación Vital (Casa del Cordón, Cuchillería 24). Horario Fundación Estadio Fundazioa: Lunes a jueves de 9:00 a 13:30h y de 16:00 a 19:30h, y viernes de 9:00 a 15:00h. Horario Casa del Cordón:  Lunes a Jueves 8:30 a 14:00h y de 16:30 a 19:00h, y viernes 8:30 a 14:00h. También se podrán adquirir las entradas hasta las 16:00h del mismo día de la sesión (en ambos casos). En taquilla del Aula Fundación Vital 45 minutos antes del inicio de cada sesión – hasta agotar aforo-.

El precio de las entradas será de 5€ por sesión y 3€ para las personas abonadas que saquen su entrada anticipada en el Estadio.

Bilbao Mendi Film Festival y la empresa de eventos deportivos y culturales Ascentium organizan esta nueva edición Mendi Tour patrocinada por la Fundación Vital. Colaboran en el evento la Federación Alavesa de Montaña, Radio Vitoria, Diario Noticias de Álava, y Zineuskadi. 

Mendi Tour en Amurrio y Agurain

Dos localidades alavesas de gran tradición montañera acogerán también el circuito Mendi Tour de la mano de la Fundación Vital: Amurrio el 15 de marzo, y Agurain el 25 de abril. La sesión de Amurrio, se celebrará en la sala Herriko Antzokia, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el grupo de montaña Mendiko Lagunak. Y la sesión de Agurain se llevará a cabo en la Sala Harresi Aretoa contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el Club Alpino Manu Yanke.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy