Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

'The Dawn Wall' encabeza las carteleras de los Mendi Tour de febrero en Azkoitia, Leioa y Sondika

El Mendi Tour recala en su arranque de año en Azkoitia, Leioa y Sondika. La muestra de las mejores películas del certamen de cine de montaña Mendi Film Festival, se presenta en estas tres localidades de Bizkaia y Gipuzkoa, en febrero.

Se trata de las más actuales y las mejores películas de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza, en carteleras excepcionales encabezadas por The Dawn Wall, el peliculón protagonizado por Tommy Caldwell, el mejor escalador mundial en grandes paredes, cuya vida y trayectoria digna de los mejores guiones de Hollywood, es retratada en esta inspiradora obra.

The Dawn Wall inauguró la pasada edición del Mendi Film Festival en Bilbao, en diciembre, ante más de 1600 espectadores que se pusieron de pie para  vitorear al propio Tommy Caldwell y al director Peter Mortimer, cuando fueron presentados en el escenario del Palacio Euskalduna. La película se llevo uno de los premios gordos del Festival: el Premio del Jurado. Ahora, en 2019, el Mendi Tour ofrece la oportunidad exclusiva en España de disfrutar de esta película en gran formato.

Próximas proyecciones:

6 de febrero, miércoles, en Baztartxo Antzokia de Azkoitia (20:00h)

13 de febrero, miércoles, Auditorium Kultur Leioa (19:30h)

17 de febrero, domingo, Sondikako Kultur Etxea (18:00h)

 

Azkoitia y Sondika se estrenan en el circuito Mendi Tour. En ambas citas los Ayuntamientos patrocinan estas sesiones de cine organizadas por el Mendi Film Festival, contando con la colaboración del club de montaña Anaitasuna Mendi Bazkuna en Azkoitia, la Diputación Foral de Bizkaia en Sondika, y Zineuskadi –ente que apoya e impulsa el sector audiovisual vasco-, en ambas.

Leioa, por su parte, es una de las decanas del Mendi Tour, y este año completará su 8ª edición en dos jornadas, 13 y 14 de febrero, en las que se proyectarán 4 películas. El Ayuntamiento de Leioa y el club Leioa Mendi Taldea patrocinan una vez más la programación, con la colaboración de Zineuskadi.

 

13 de febrero, miércoles (19:30)

The Dawn Wall

The Search for the Wooo

14 de febrero, jueves (19:30)

Notes from the Wall

This Mountain Life

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy