Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

'Dirtbag: The Legend of Fred Beckey' en Mendi Tour ZANGOZA-SANGÜESA 2018


Bilbao, 23 de enero de 2018. El Mendi Tour, la muestra de las mejores películas del certamen de cine de montaña Bilbao Mendi Film Festival, se presenta en Sangüesa este próximo viernes, día 26 de enero, a partir de las 20.00h (entrada 3€) en el Auditorio del Carmen. Se trata de la segunda sesión Mendi Tour Sangüesa 2018, que llega con la buenas vibraciones de la exitosa primera entrega del pasado 12 de enero, y con dos grandes películas: Dirtbag: The Legend of Fred Beckey y The Time Within. El Auditorio del Carmen de la localidad navarra, es la sede para estas proyecciones dentro de las Jornadas de Montaña 2018 organizadas por el Patronato Municipal de Deportes.

Dirtbag: The Legend of Fred Beckey es la película ganadora de la 10ª edición de Bilbao Mendi Film Festival, y que también se llevó el Premio del Público. Una excelente obra que rinde tributo a uno de los mayores exponentes de la escalada estadounidense y mundial: Fred Beckey (1923-2017). La oportunidad de disfrutarla en pantalla grande sólo la ofrece el circuito Mendi Tour. El director de la película Dave O'Leske y su productor Jason Reid, estuvieron en Bilbao en la pasada edición de Mendi Film Festival presentando y promocionando la cinta, y quedaron prendados del ambiente que allí se vivió, más si cabe cuando se supieron ganadores del Gran Premio y del Premio del Público.

The Time Within es un cortometraje del director Ben Sturgulewski, una obra de arte que gira en torno a la nieve y el esquí como sus dos ejes principales. El autor de la banda sonora de este cortometraje es Joaquín Gómez, quien también presentó su obra en Bilbao.

Mendi Tour 2018

El Mendi Tour traslada las mejores películas de Bilbao Mendi Film Festival a todas las estaciones del año, llevando a las localidades que lo acogen la cinematografía de montaña más destacada y actual a nivel internacional. En 2017, más de 40 localidades disfrutaron del evento, en País Vasco y Navarra, Pirineos (Luz Saint Sauveur y Vielha), Cantabria, Burgos, Madrid, Valencia, e incluso México, llegando a superar los 10.000 espectadores. La 'cosecha' de películas premiadas en la 10ª edición del Festival celebrado entre el 8 y el 17 de diciembre 2017 fue excelente, con lo que auguramos un Mendi Tour 2018 que entusiasmará al público que gusta de buen cine de montaña, acción, aventura y naturaleza.

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy