Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

N.P. Mendi Tour Arrasate

MENDI TOUR VUELVE POR CUARTA VEZ A ARRASATE CON EL MEJOR CINE DE MONTAÑA Y AVENTURA

Bilbao Mendi Film Festival recala una vez más en la cabecera del Alto Deba, para ofrecer una selección del mejor cine de montaña, aventura y deporte extremo del certamen

 

El 5 de mayo, a partir de las 19:30, el Amaia Udal Antzokia acogerá las películas “Icefall”,  “Afterglow” y la aclamada y premiada “Valley Uprising” en sus versions originales y con subtítulos en euskara

 

El filme “Valley Uprising”, galardonado con el Gran Premio a la mejor película y también con el Premio del Público en la última edición del BILBAO MENDI FILM FESTIVAL, es uno de los platos fuertes de la primera jornada del MENDITOUR ARRASATE, el martes 5 de mayo.

 “Valley Uprising” es una ambiciosa producción estadounidense del año 2014, de 98 minutos de duración, dirigida por Nick Rosen y Peter Mortimer. La película muestra la historia de la escalada en el valle de Yosemite, a través de una narración hábil, una inteligente mezcla de secuencias e imágenes de archivo, y entrevistas con escaladores clave. También incluye un lado más serio, ya que narra 50 años de historia de la contracultura americana, mencionando los problemas políticos y sociales de la época. Es una película divertida y sumamente entretenida, dirigida a todos los públicos, tanto a los escaladores como a personas que no sean expertas en la materia.

Junto a “Valley Uprising” se proyectarán también los cortometrajes “Icefall” y “Afterglow”.

“Icefall” es un trabajo de Joseph  Areddy, de 4 minutos de duración, producido en 2014. La cinta nos ofrece una poderosa experiencia visual: Dani Arnold, Stefan Siegrist, Aljaz Anderle y otros notables escaladores ascendiendo cascadas congeladas espectacularmente iluminadas y brillantes en la noche. Extraordinaria colaboración entre cineastas y deportistas en la grabación de una aventura poco común, en la belleza árida de las cascadas de hielo de Noruega.

Una peculiar estética, el misterio y las cuatro figuras mundiales más importantes del esquí acrobático son los apetecibles ingredientes de “Afterglow”. Este cortometraje nos ofrece esa potente mezcla en unas escenas grabadas íntegramente durante la noche en la Columbia Británica y Alaska. Los Drones Octocopter, las cámaras de última generación y los esquiadores equipados con luces LED muestran el resplandor crepuscular como no lo habíamos visto hasta ahora. “Afterglow” es una producción estadounidense de 2014, de 12 minutos de duración, dirigida por Nick Waggoner.

Las tres películas se proyectarán en su versión original en inglés con subtítulos en euskara. La organización del BILBAO MENDI FILM FESTIVAL está apostando por incrementar año tras año la presencia de la lengua vasca en el certamen y también en las diferentes paradas del Mendi Tour. La mayor proporción de subtítulos en este idioma deriva del acuerdo de colaboración entre BILBAO MENDI FILM FESTIVAL con ZINEUSKADI, la asociación de apoyo estratégico al sector audiovisual vasco y a las empresas y profesionales del sector con el fin de facilitar su desarrollo y expansión en el ámbito estatal, europeo e internacional.

Con la colaboración de Zineuskadi, Besaide Mendi Elkartea  y Arrasateko Udala, las películas se proyectarán a partir de las 19:30 h en el AMAIA UDAL ANTZOKIA (Otalora Lizentziaduna, 6) de Arrasate. Entrada 5 €.

 La programación de MENDI TOUR ARRASATE  es la siguiente:

·      “Icefall” (SUIZA, 2014, 4’, V.O. en inglés con subtítulos en euskara)

·      “Afterglow” (USA, 2014, 12’, V.O. en inglés con subtítulos en euskara)

·      “Valley Uprising” (USA, 2014, 98´, V.O. en inglés con subtítulos en euskara)

 

Las próximas citas del Mendi Tour tendrán lugar en Donostia (11 y 14 de mayo) y en Azpeitia (26 y 28 de mayo).

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra

Everest
 

K2
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
     
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy