Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Más de 1.000 espectadores en el Mendi Tour Iruña-Pamplona

Con un fuerte aplauso tras la proyección de la película eslovaca Freedom Underload, inspirada en la última generación de porteadores de los montes Tatras, terminaron el jueves las proyecciones del MENDI TOUR Pamplona Iruña en los Cines Golem Baiona. Partiendo desde el lunes, han sido cuatro días en los que se ha podido disfrutar de una selección de las mejores películas vistas en la última edición del BILBAO MENDI FILM FESTIVAL. 

 

En total se han proyectado 9 películas en doble sesión durante esos cuatro días, y más de 1.000 espectadores han disfrutado de las mismas. Ha sido el caso de la citada Freedom Underload, la obra que obtuvo el Gran Premio en el Bilbao Mendi Film Festival 2016; The Great Alone, con presencia estelar –presentación incluida-, de tres mushers de talla mundial como son el berinianense campeón mundial 2017 de Larga Distancia Baltasar Gallardo, y los guipuzcoanos Itoitz Armendariz y Eneko Agirre, campeón mundial 2015 Media Distancia y 4º clasificado en la prueba Lekkarod 2017, respectivamente; o Akabuko Martxea, obra presentada el martes por su director Aitor Gisasola, y que rememora la historia de la transhumancia entre los altos pastos del Goierri guipuzcoano y las costa vizcaína de Busturialdea.

 

Gracias al apoyo mostrado por un público numeroso y entusiasta, la cordada formada por Cines Golem y Bilbao Mendi Film Festival sigue apuntando alto. Una relación celebrada en la jornada inicial, el 15 de mayo, día en el que los Golem quisieron compartir su 35º aniversario con todos los asistentes al Mendi Tour.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy