Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Basauri: última parada del Mendi Tour 2016

 
Las mejores películas de la edición 2015 del Bilbao Mendi Film Festival han sido proyectadas en multitud de salas este año 2016 a través del Mendi Tour, y hoy llega la última parada, la sesión de Basauri en Ibaigane Kultur Aretoa (19:30).

Se han programado tres películas: 2T On Chamlang, Eclipse y Panaroma.

El Mendi Tour Basauri cuenta con la colaboración de Baskonia Mendi Taldea. 
22 de noviembre del 2016. BILBAO MENDI FILM FESTIVAL se presenta hoy en Basauri a través del MENDI TOUR. Se trata de una oferta cuyo objetivo es difundir en diferentes poblaciones una muestra de las mejores películas de cine de montaña mostradas en el certamen, tanto para los amantes y practicantes de la montaña y la naturaleza, como para el público general.

El Mendi Tour de Basauri es la última parada del año en curso. Sumando esta, en total se han celebrado 26 Mendi Tour pasando por Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián, Iruña-Pamplona, localidades tanto de la CAPV como de Navarra, Madrid, Canet d'en Berenguer en Valencia, Luz Saint Sauver en Pirineos, y México. La lista de estaciones para el 2017 empieza ya a coger forma esperando programar una selección de las mejores películas de la inminente 9ª edición del Bilbao Mendi Film Festival (9-18 de diciembre).

Basauri acoge el Mendi Tour en la sala Ibaigane Kultur Aretoa. La sesión comenzará a las 19:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. 

Zineuskadi colabora con Bilbao Mendi Film Festival en la organización del MENDI TOUR Basauri, que está patrocinado por Baskonia Mendi Taldea.  
 

La programación completa de Mendi Tour Basauri es la siguiente:
 
2T ON CHAMLANG: 2015, España, 30min, VO: esp. La película dirigida por Karen Sole Hughes sobre la ascensión al Chamlang realizada en otoño por los alpinistas Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo, Mikel Zabalza y el cámara Juanjo Otazu. La expedición WOPEAK coronó la montaña Nepalí el 19 de octubre, a pesar de contar con un parte meteorológico desfavorable y de tener que soportar temperaturas de frío intenso y viento en altura, lo que desaconsejaba atacar la cima.
 
ECLIPSE: 2015, Canada, 31 min, VO: ENG SUB: EUS, ES, Anthony Bonello. Un viaje en pleno invierno a Svalbard,un archipiélago situado por encima del Círculo Polar Ártico,con el único objetivode capturar una foto de un esquiador frente a un eclipse total de Sol. Un elenco de esquiadores de Salomon, incluyendo a Cody Townsend, Chris Rubens y Brody Leven,que viaja junto al fotógrafo Reuben Krabbe. La aventura tiene lugar en parajes congelados, mientras luchan contra la climatología, el cambio climático y sus propias ambiciones en una búsqueda del disparo fotográfico que solo pasa una vez en la vida..
 
PANAROMA: 2015, España, 29 min, VO: ES, Jon Herranz y Gerard Peris. Edu Marín asume el proyecto más difícil de su vida: escalar "Panaroma", la legendaria ruta abierta por Alex Huber en 2007, con su padre de 62 años de edad, Francisco Marín 'Novato'. Padre e hijo se adentrarán en el corazón de los Dolomitas y tomarán las riendas de su vida con la esperanza de lograr una hazaña deportiva sin precedentes, que los convierta en leyendas vivas de la escalada.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy