Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

El Mendi Tour llega a Eskoriatza por primera vez

Las mejores películas de la última edición del Bilbao Mendi Film Festival siguen recorriendo Gipuzkoa. El próximo destino será  Eskoriatza y será los  próximos 14 y 16 de junio

Se trata de la primera edición del Mendi Tour Eskoriatza y cuenta con la colaboración de Eskoriatza Kirol Elkartea, el Ayuntamiento de Eskoriatza, Baltistan Fundazioa y Zineuskadi

Además de las proyecciones, del 13 al 16 se podrá visitar la exposición "Mujeres en el Valle de Hushé" en el Museo Ibarraundi

 

Junio 2016. BILBAO MENDI FILM FESTIVAL vuelve a Gipuzkoa con el MENDI TOUR con el objetivo de difundir en diferentes poblaciones una muestra de lo mejor del certamen tanto para los amantes y practicantes de la montaña y la naturaleza, como para el público general.

En esta ocasión la gira llegará hasta Eskoriatza, y lo hará el próximo martes 14 y jueves 16 de junio a partir de las 19.00h. En esta primera edición del Mendi Tour Eskoriatza se proyectarán un total de seis películas en Zaldibar antzokia. Las entradas podrán adquirirse de manera anticipada en el polideportivo y el mismo día en taquilla al precio de 3 euros por día o 5 euros el bono de los dos días.

Además de las películas, se podrá visitar la explosión "Mujeres en el Valle de Hushé" que está compuesta por una colección de imágenes del fotógrafo Ibon Azpilikueta y narra las duras condiciones de vida en esta región famosa por sus mágicas cumbres pero en la que cerca de 20.000 personas viven en situación de pobreza en medio de un interminable conflicto entre los gobiernos de India y Pakistán. La muestra se centra en el papel de las mujeres y niñas, el segmento más desfavorecido de la sociedad, que luchan cada día por mejorar su educación. La exposición podrá visitarse en el Museo del pueblo del 13 al 16 de junio.

Eskoriatza Kirol Elkartea colabora con Bilbao Mendi Film Festival en la organización del MENDI TOUR Eskoriatza, que está patrocinado por el Ayuntamiento de Eskoriatza junto con la colaboración de Zineuskadi y Baltistan Fundazioa.   

La programación completa de Mendi Tour Eskoriatza es la siguiente:

Martes 14 de junio

 

2T ON CHAMLANG: 2015, España, 30min, VO: esp. La película dirigida por Karen Sole Hughes sobre la ascensión al Chamlang realizada en otoño por los alpinistas Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo, Mikel Zabalza y el cámara Juanjo Otazu. La expedición WOPEAK coronó la montaña Nepalí el 19 de octubre, a pesar de contar con un parte meteorológico desfavorable y de tener que soportar temperaturas de frío intenso y viento en altura, lo que desaconsejaba atacar la cima.

 

URZULO: Mejor película en euskara. 2015, Euskal Herria, 35 min, VO: EU, SUB: ES, Xanti Ugarte. El Grupo de Espeleología Aloña Mendi hace una revisión de cavidades dadas por terminadas por un sifón terminal. Una de ellas es Urzulo. Después de forzar un pequeño sifón, la cueva continúa y comienza el reto de su exploración. Una historia de éxitos y fracasos.

 

ECLIPSE: 2015, Canadá, 31 min V.o: eng, Subt: eus, esp. Un viaje en pleno invierno a Svalbard, un archipiélago situado por encima del Círculo Polar Ártico, con el único objetivo de capturar una foto de un esquiador frente a un eclipse total de Sol. Un elenco de esquiadores de Salomon, incluyendo a Cody Townsend, Chris Rubens y Brody Leven, que viaja junto al fotógrafo Reuben Krabbe. La aventura tiene lugar en parajes congelados, mientras luchan contra la climatología, el cambio climático y sus propias ambiciones en una búsqueda del disparo fotográfico que solo pasa una vez en la vida

A LINE ACROSS THE SKY: Mejor película de escalada. 2015, USA, 40 min, VO: EN SUB: ES+EU, Josh Lowell. La travesía del Fitz Roy es una de las más buscadas en el alpinismo moderno: un viaje complicado con siete cumbres escarpadas y más de 4000 metros de escalada vertical. ¿Quién se imaginaba que podía ser tan divertido? Únete a Tommy Caldwell y Alex Honnold en la inspiradora - y a veces hilarante - búsqueda que les llevó a ganar el Piolet de Oro.

Jueves 16 de junio

 

PIZTU, Ganador del Mendi Short: 2015, España, 5 min, VO: EU SUB: ES, Iñaki Urresti y Mikel Urresti. En un laberinto sin certeza, en el que no brilla siempre el sol, llegar a aceptar y a perseguir nuestros sueños no será una tarea sencilla.

 

PANAROMA: 2015, España, 29 min, VO: ES. Edu Marín asume el proyecto más difícil de su vida: escalar "Panaroma", la legendaria ruta abierta por Alex Huber en 2007, con su padre de 62 años de edad, Francisco Marín 'Novato'. Padre e hijo se adentrarán en el corazón de los Dolomitas y tomarán las riendas de su vida con la esperanza de lograr una hazaña deportiva sin precedentes, que los convierta en leyendas vivas de la escalada.

JEFF LOWE'S METANOIA: Premio del público. 2014, USA, 78 min, VO: EN SUB: ES+EU. El documental narra la vida del legendario alpinista Jeff Lowe: desde sus utópicas escaladas por todo el mundo y su ascenso a lo más alto de este deporte; pasando por su devastadora caída en desgracia, que precipitó probablemente la ascensión de montaña en solitario más audaz de la historia; hasta la actualidad, marcada por una enfermedad degenerativa. La inimaginable nueva ruta de Jeff, Metanoia (en solitario, en invierno y en la cara norte del Eiger), cambió su vida y lo preparó para la aventura más grande que jamás vivirá.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy