Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

BILBAO MENDI FILM FESTIVAL PROMOCIONARÁ EN MÉXICO EL CINE VASCO DE MONTAÑA Y AVENTURAS

El festival ha seleccionado cuatro películas de producción y dirección vascas que se proyectarán en 24 ciudades mexicanas los días 1 y 3 de marzo

 

Bilbao, febrero 2016. Durante sus ocho años de trayectoria, Bilbao Mendi Film Festival ha logrado posicionarse como una referencia internacional para el cine de montaña. Los próximos días 1 y 3 de marzo dará un paso más en este sentido y, por primera vez, proyectará cuatro películas de producción y dirección vascas en 24 ciudades de México, con el objetivo de difundir una muestra que recoja lo mejor del Festival y de promocionar Euskadi.

Las cintas seleccionadas han sido las siguientes:

-            ‘2 T On Paiju Peak’, con Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza como protagonistas y producida por la fundación WOP (Walk On Project).

-            ‘Next Stop Greenland’, de la directora Lara Izagirre (‘Un otoño sin Berlín’) y con Alex Txikon como protagonista.

-            ‘Indian Summer Festival’, con los hermanos Iker y Eneko Pou como protagonistas.

-            ‘Novato’, dirigida por el getxoztarra Jon Herranz y producida por Namuss Films.

Las proyecciones tendrán lugar los mencionados 1 y 3 de marzo en los cines Cinepolis de 24 ciudades de México, entre las que se encuentran, entre otras, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Cancún o Tijuana.

Tal y como señala Jabier Baraiazarra, director del Festival, “exhibir el Bilbao Mendi Film Festival en México supone una gran oportunidad de consolidar la importancia del festival a nivel internacional y promocionar nuestra producción de cine de montaña y aventura en el continente americano”. La voluntad del festival es la de seguir ampliando horizontes y que esta experiencia en México suponga el inicio de más proyecciones en otros países.

El público mexicano no sólo dispondrá de la oportunidad de ver estas cuatro películas, también podrá conocer de primera mano el amplio conjunto de actividades que engloba el Mendi Film Festival y el ambiente que se encontrarán en Bilbao, en el que ya es uno de los destinos imprescindibles para los amantes del cine de montaña y aventura. 

Estas proyecciones en México están organizadas por Bilbao Mendi Film Festival y patrocinadas por el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco. La novena edición del ‘Mendi’ se celebrará del 9 al 18 de diciembre de 2016 y estas jornadas buscan continuar posicionando el festival como uno de los destinos favoritos de los aficionados a la montaña y la aventura, en este caso, buscando atraer al público mexicano a Bilbao.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy