La Federación Vasca de Montaña y Mendi Film han renovado su convenio de colaboración

La FVM-Federación Vasca de Montaña cuenta actualmente con la cifra récord de casi 40.000 federados y federadas. La asociación Mendi Film Elkartea y ambas están interesadas en la promoción del montañismo tanto en el ámbito de sus federados como en el público en general.

Zigor Egia y Eduardo Martínez, presidentes respectivamente de la FVM y Mendi Film, han sido quienes han rubricado la firma del convenio de colaboración del 2021. En el acto han estado acompañados por Ricardo Hernani, vocal de la nueva directiva de la FVM, y Jabier Baraiazarra, director del festival de cine de montaña Mendi Film.

Ricardo Hernani (EMF), Eduardo Martínez (Mendi), Zigor Egia (EMF) y Jabier Baraiazarra (Mendi) reunidos en el Edificio Ensanche de Bilbao.

La FVM incidirá de manera especial en hacerse eco de las noticias y eventos que genere Mendi Film, tanto en sus rrss así como en la revista Pyrenaica. También sumará una aportación económica condicionada por los ajustes en el presupuesto del año en curso, y se compromete a dar su apoyo inmaterial al Mendi Film, considerándolo de interés especial para el montañismo del País Vasco.

Mendi Film ofrecerá a los federados de la FVM descuentos al adquirir las entradas para la Sesión Inaugural de la 14ª edición (del 3 al 12 de diciembre 2021). La directiva de la federación, así como las tres directivas de las territoriales, participarán en las proyecciones y eventos organizados por el Mendi Film durante el festival. El mejor y más actual cine de montaña a nivel internacional se presentará ante el público que acuda a Bilbao a disfrutar del festival.